Una de ellas ocurrió el año pasado, cuando su "coach" de lanzadores le eliminó de su repertorio el "Sinker".
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Miércoles 13 de mayo de 2020 12:00 AM

 

El lanzador Jaime Barría es uno de los peloteros panameños que más rápido ha ascendido a las Grandes Ligas, pero esto no quiere decir que no haya tenido que superar diversas pruebas para estar en el equipo grande de los Angelinos de Los Ángeles.

 

Una de ellas ocurrió el año pasado, cuando su "coach" de lanzadores le eliminó de su repertorio el "Sinker", un envío que había ayudado mucho a Barria a sacar "outs" a los bateadores.

 

"El rol del 'pitching coach' me afecto, porque no quería que lanzara como quería y no me permitía que usar el 'sinker'", manifestó Barría en una entrevista a MLBPTY.

 

Ver También: Una futura leyenda del béisbol nacional

 

"Fue difícil porque cuando usaba ese lanzamiento me llamaban la atención y llegó un momento en el que tuve unas pequeñas discusiones con el 'pitching coach'", agregó.

 

Esto se pudo ver reflejado en la marca de 4-10 y efectividad de 3.41, algo muy diferente a lo que había presentado Barría en 2018, cuando tuvo foja de 10-9 y un porcentaje de carreras limpias de 3.41.

 

Ver También: Pudo ser un exitoso abridor

 

Y es que Barría se ha tenido que adaptar a tres "coach" de lanzadores en sus dos primeras campañas en las Mayores y en los campos de entrenamientos de este año.

 

"Cuando debuté, Mike Scioscia me dijo: 'Trata de hacer tu juego, que te voy a apoyar. Es tu juego, disfrútalo'" , manifestó Barría, quien volvió a sentir ese mismo respaldo este año con John Maddon, nuevo director del equipo.

 

"Siento que estoy más confiando. Me siento más cómodo, porque me dejan que lleve el partido a mi modo", añadió.

 

Barría, de 22 años, enfatizó que luchará por ser uno de los cinco lanzadores abridores en la rotación de los Angelinos.

 

"Tengo la meta de hacer equipo. Si no fuera por la pandemia estuviera peleando en el cuarto y quinto abridor del equipo", concluyó Barría, quien jugó para Panamá Metro en la categoría juvenil y en la Águilas Metropolitanas en Probeis.

 

 


Angelinos de Los Ángeles.

22


años tiene Jaime Barría.

Tengo la meta de hacer equipo. Si no fuera por la pandemia estuviera peleando en el cuarto y quinto abridor del equipo.

El rol del 'pitching coach' me afecto, porque no quería que lanzara como quería y no me permitía que usar el 'sinker'. Fue difícil porque cuando usaba ese lanzamiento me llamaban la atención y llegó un momento en el que tuve unas pequeñas discusiones con el 'pitching coach'.

2018


El istmeño debutó en las Mayores.

14-19


es la marca de Barría en la Gran Carpa.

 

No dejes de leer