deportes -

George Floyd: del gesto de Mayweather al pedido de Dennis Rodman

El entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, arremetió en contra de Donald Trump.

Redacción

 

El estadounidense Floyd Mayweather, excampeón mundial invicto de boxeo, se ofreció a cubrir los gastos funerarios de George Floyd, propuesta que fue aceptada por la familia.

Mayweather ha estado personalmente en contacto con la familia, según Leonard Ellerbe, director general de Mayweather Promotions. Cubrirá el funeral el 9 de junio en la ciudad natal de Floyd, en Houston, así como otros gastos.

 

VER TAMBIÉN: 'Tyson es la encarnación de la máquina de matar'

 

Floyd, un hombre de raza negra que murió el 25 de mayo después de que un policía blanco de Minneapolis lo inmovilizó colocándole la rodilla sobre el cuello mientras Floyd se encontraba esposado y diciendo que no podía respirar. Su deceso desató protestas en Minneapolis y en otras ciudades del país, algunas de las cuales se han tornado violentas.

 

VER TAMBIÉN: Jorge Dely Valdés: 'No me incomoda ser el asistente'

 

"Probablemente se enoje conmigo por decir esto, pero sí, definitivamente pagará el funeral", dijo Ellerbe a ESPN.com.

Mientras, el entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, hizo público su sentir por la crisis surgida tras la muerte de George Floyd, y acusó al presidente Donald Trump de carecer de "liderazgo", ser un "idiota trastornado", un "tonto" y un "destructor".

Opinión

En tanto, el exjugador de la NBA, Dennis Rodman, mostró su completa repulsa a los disturbios producidos tras la muerte de Floyd.

"Hay que protestar de la mejor manera posible. No destruyendo cosas... estoy dirigiéndome especialmente a la nueva generación. Por favor, debemos ayudarnos, somos personas, no animales", concluyó.

Esto es una mala situación. ¿Por qué están robando y destruyendo lugares, añadiendo más gravedad a la situación que de por sí estamos viviendo?.El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga señaló que "apoyar a George Floyd no es solo estar detrás de la comunidad negra americana, es mucho más que eso".El deporte sigue alzando su voz.

25

de mayo murió George Floyd.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Gran Leidy ya está de regreso en el 'Parking de Yen Video'

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

Fama Liza Hernández se empodera, posa con 'bodytape' y manda mensaje a sus 'haters'

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

Fama Barbel reaparece en redes tras detención por presunto caso de violencia doméstica

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón

Mundo El presidente de Parlamento de Venezuela anuncia la liberación de un 'número importante de personas'

El País Mulino inaugura el intercambiador de Chitré para beneficio de la población de Azuero

El País Decreto Ejecutivo favorece a 354 privados de libertad con rebaja de pena

El País Múltiples aprehensiones en La Chorrera durante la Operación Odiseo

El País Detención provisional para mujer que atacó con sustancia corrosiva a funcionaria del Meduca

Mundo Trump dice que su país podría gobernar Venezuela y extraer su petróleo durante años

El País Chiquita realiza la primera cosecha de banano tras reactivar su operación en Panamá