Asegura que Julio Dely, además de ser su hermano gemelo, es también "mi mejor amigo".
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 02 de junio de 2020 12:00 AM

 

Jorge Dely Valdés asegura que está extrañando con locura el fútbol durante este parón causado por la pandemia del nuevo coronavirus. Y mientras vuelve, se da alguna que otra oportunidad en la cocina. No es su sitio natural, como sí los camerinos o el césped, pero afirma que no le va tan mal.

El exjugador y ahora entrenador, rememoró con día a día algunos de los momentos que más han marcado su carrera en los banquillos, como cuando junto a su hermano, Julio, estuvieron cerca de llevar a la Roja a su primer repechaje mundialista, en aquel entonces rumbo a Brasil 2014.

 

VER TAMBIÉN: Patinador se escondía en el baño para no ser humillado por ser homosexual

 

"La gente se acuerda de esos dos últimos minutos ante Estados Unidos, pero el proceso duró casi 4 años... a veces como que es un poco injusto", comentó Jorge.

"Es lo más lejos que Panamá había llegado... todos los objetivos los cumplimos... en ese entonces también nos pusimos como meta mejorar en el ranking Fifa... cuando Panamá se clasifica al mundial de Rusia, no llegó a estar tan arriba en el ranking como nosotros... si vuelves a jugar 10 veces ese partido ante Estados Unidos, no lo vuelves a perder... yo a Dios no lo voy a cuestionar, Él sabe por qué Panamá no debió ir al mundial en ese momento", apuntó.

Selección

El regreso de Julio a la selección nacional continúa siendo una opción latente. Para Jorge, sería un honor volver a dirigir junto a su hermano y "mejor amigo".

"Siempre hemos trabajado juntos... si es Julio, yo me siento como si fuese también el entrenador... es mi hermano gemelo y también mi mejor amigo... soy el asistente y asumo mi rol de asistente, pero me siento como si fuese el entrenador... pero ser el asistente no es algo que me incomode ni nada", señaló Jorge que, sin embargo, considera que a él no le falta "capacidad" para ser el preparador principal.

"Eso el tiempo lo dirá si dirige alguna vez en propiedad a la selección, pero no es por capacidad", dijo. "Capacidad la tengo y lo he demostrado con todas categorías... con el CAI tuve un periodo importante y eso también habla por sí solo... es cuestión de capacidad y yo la tengo", añadió.

Si no se concreta una nueva oportunidad en la "Sele", Jorge afirma que lo que él más quiere es seguir aportando.

 

VER TAMBIÉN: Lo firmaron en las narices de los Yanquis

 

"No me importa dónde esté dirigiendo: selección, categorías menores, un equipo de primera, de segunda...", manifestó.

"Con el CAI, vino a buscarme Ricardo Escobar directivo... él vino a hablar conmigo.... y los demás directivos del club no creían que yo iba a dirigir al CAI en segunda", comentó.

"Después de que uno esté trabajando en lo que le gusta... para hacer esto, uno tiene que amarlo", sentenció.

 



Pero se siente con 'capacidad' para dirigir a la Roja.

53


años tiene Jorge Dely Valdés.

No estuve en Rusia, pero pude disfrutarlo... uno de mis sueños era ver a Panamá en el Mundial y escuchar el himno... algun día estaremos nosotros, Dios primero.

De todo un poquito se extraña.... leer un poco de fútbol, uno siempre trata de actualizarse... he recopilado mucha información, mucho material... se extraña estar en contacto con los jugadores, lo que uno aprende a diario de ellos, se extraña ver los partidos en Televisión, también compartir con los amigos veteranos el fin de semana.

2011


Panamá logra su primer triunfo en un mundial sub-17 bajo el mando de Jorge.

2019


con Jorge como técnico, la Rojita gana por primera vez en un Mundial sub-20.

No dejes de leer