"Estaba aterrorizado de haber nacido en el cuerpo equivocado", señaló el francés Guillaume Cizeron.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 01 de junio de 2020 12:00 AM

 

El patinador francés Guillaume Cizeron, cuatro veces campeón del mundo, decidió revelar al mundo que es homosexual y lo hizo a través de una carta publicada en el diario L'Equipe.

"No solo quiero decir 'soy gay', sino también ayudar a educar", comenzó expresando el atleta.

 

VER TAMBIÉN: Maradona espera poder ver pronto a Ricky Martin

 

"'¿Eres una niña o un niño?' Me preguntaron mis compañeros de clase cuando era niño, generalmente seguido de risas y burlas de otros estudiantes. ¿Era una niña o un niño? La pregunta no me pareció tan incongruente. Muy joven recuerdo haberme preguntado sobre mi identidad y mi género. Recuerdo muy claramente enfrentar a mi madre: Mamá, ¿soy niña o niño?", señala en otra parte del escrito.

 

VER TAMBIÉN: 'Pensé en quitarme la vida'

 

"Estaba aterrorizado de haber nacido en el cuerpo equivocado, durante mucho tiempo no sabía que ser gay era una posibilidad, solo pensé que algo estaba mal conmigo. No quiero alentar los estereotipos, pero siempre he estado más inclinado a jugar con muñecas, disfrazarme y maquillarme", se lee más adelante.

Vida escolar y universitaria

"En la escuela primaria, solía estar solo, no quería jugar fútbol con los niños, y algunos días, mis amigos querían quedarse con las niñas. Entonces me senté en un rincón, ni niña ni niño, en algún lugar entre los dos, esperando desesperadamente el sonido del final del recreo. En la universidad, pasé mucho tiempo en el baño, escondiéndome para no ser perseguido o no tener que sufrir la humillación de la soledad", añade la extensa misiva.



La verdadera tolerancia significaría no tener que abandonar el clóset, ya que un heterosexual nunca tuvo que revelar su orientación.

"Era un chico extremadamente tímido y terriblemente sensible, casi nunca respondía insultos. Mari***, mari***. Los insultos puntuaron mi vida diaria".

Revela al mundo que es homosexual.

25


años de edad tiene Cizeron.

No dejes de leer