deportes -

Gómez fue el más rápido en la novena etapa de la Vuelta Ciclístic a Chiriquí

El chiricano aseguró que no se trató de una etapa fácil.

Mayra Madrid/Chiriquí

 

La emoción de los chiricanos se reflejó en sus rostros la tarde de este martes en la novena etapa de la XXXIII Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí, cuando Yelko Gómez con el número 15 del equipo Team Ininco TRCIP Panamá oriundo de esta provincia se alzó con el triunfo por segundo día consecutivo esta vez en la novena etapa  que comprendía Gualaca, Chiriquí, David, Concepción, David, Gualaca, Los Planes, Gualaca en 160 km.

 

Durante esta novena carrera se destacó la figura de los panameños quienes se alzaron con las tres victorias de la etapa, ocupando el segundo lugar el panameño Roberto González con la camiseta 2 del equipo Rali Claro “A” Panamá y el tercer lugar lo ocupó Nolberto Hernández con la camiseta 60 de Rali Claro “B”.

 

VER TAMBIÉN: ¿Será gay? Dwight Howard está envuelto en una polémica sexual

 

Gómez aseguró que no se trató de una etapa fácil, ya que en esta competencia existen grandes ciclistas a nivel nacional e internacional que día a día salen a dar el todo por el todo, pero como cada mañana se encomendó a Dios quien le da la fuerza para ganar.

 

“Primero agradecido a mi Dios, a quien cada día le pido fuerzas para salir a competir, a mi equipo y al personal técnico,  mi familia, sin duda  ha sido una carrera muy rápida desde el principio, en esta etapa la subida fue bastante rápida y tenía a mi lado  al segundo de la general buscando el liderato, pero en  el descenso tuvo un desperfecto mecánico y me toco venirme solito, mañana es el gran exhorto a la fanaticada  Chiricana a que disfrute del gran espectáculo, que nos brinden su apoyo por ellos competimos ” expresó Gómez.

 

VER TAMBIÉN: Johan Camargo tiene competencia en los Bravos

 

En cuanto a los premios de montaña el Premio de montaña 1 se lo llevo Roberto González con la camiseta 2 del equipo Rali Claro “A” Panamá en los 140 km a la altura de Loma Grande en Gualaca y el premio de montaña 2 fue para el costarricense Daniel Bonilla con la camiseta 11 del equipo Nestlé 7C Giant de Costa Rica en los 146 km en el sector de Bella Vista de Gualaca.

 

Didier Chaparro del Team Súper Giros de Colombia sigue siendo actual líder de la vuelta internacional a Chiriquí, busca hacer un buen trabajo y asegurar la camiseta amarrilla en el último día de competencia.

 

Para mañana se tiene previsto se corra la décima etapa en un circuito cerrado de 14 vueltas de7 km en un total de 98 km que tendrá como punto de partida y llegada los estacionamientos del supermercado Romero San Mateo en la avenida F Sur en David.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista