deportes -

'Juego De Estrellas', en homenaje a Rommel y a todos los futbolistas panameños

El evento se llevará a cabo este 6 de mayo, en el estadio Luis Ernesto "Cascarita" Tapia, desde las 7:00 p.m.

Redacción

 

El aniversario número 26 de la desaparición física del exfutbolista panameño Rommel Fernández Gutiérrez, otrora estrella del Albacete de España, será recordado este año en el país con un partido de estrellas del fútbol panameño, que se jugará este 6 de mayo, anunció hoy la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa).

 

En la lista revelada hoy por los organizadores destacan legendarios jugadores de la Roja como los gemelos Julio y Jorge Dely Valdés y los mundialistas panameños Jaime Penedo, Blas Pérez y Felipe Baloy.

 

Para los familiares del también exjugador del Tenerife y Valencia es de gran satisfacción, debido que la memoria del "Panzer" está cada día más presente en los panameños, y que mejor manera de tenerlo presente haciendo lo que Rommel más amaba, jugando fútbol.

VER TAMBIÉN: Las 'ofensas' no acabaron con el sueño de Metro

Enrique Gutiérrez, "Rommelito", familiar de Rommel Fernández, en nombre de la familia del jugador agradeció el gesto y señaló que "hay esperanzas" que al igual que en España en Panamá se recuerde a su hermano, que en su momento fue la cara del fútbol panameño en Europa.

"Me tocó vivir la experiencia en España. Nosotros sabíamos de los homenajes en España, por fotos y vídeos, y es algo que nunca me esperé. No es lo mismo decir que Rommel es una gran figura allá, que vivirlo", apuntó.

Enrique aclaró ese homenaje en España dejaba algo de sentimientos encontrados, al ver que en Panamá poco se hacía, pero a la vez mostró algo de esperanza al señalar que "con el tiempo esto ha ido cambiando".

VER TAMBIÉN: Blas Pérez y un inicio de semana diferente

"En mi país no era nada parecido, pero al pasar de los años las cosas han mejorado un poco, se ha tomado en cuenta un poco más el nombre de Rommel", manifestó.

"Romelito" resalta que en esa lucha para que recuerden a Rommel recuerda a su madre Mélida Gutiérrez (QEPD), quien luchó para que el estadio nacional de fútbol llevará el nombre completo, luego de mucho bregar, lo consiguió.

"Esas cosas se ven sencillas, pero para nosotros los familiares llevan mucho sentimiento y satisfacción", expresó.

A institucionalizar el día

Juan Ramón Solis, presidente del gremio de futbolistas panameños, resaltó que los 26 años de la desaparición física del "Panzer" Rommel Fernández es un momento importante para integrar a todos los futbolistas del país, y que mejor manera que un partidos de estrellas del fútbol panameño.

"Siempre vemos que se llega la fecha del seis de mayo y se hace poco. Nosotros consideramos que se debe hacer algo más y por eso llevamos adelante un evento que identifique a todos los actores y que nos sintamos parte de un deporte que le ha dado tantas alegrías a nuestro país", señaló el directivo.

Solis agregó que el objetivo del evento es mantener viva en la memoria de los panameños a Rommel Fernández y de paso institucionalizar el día del futbolistas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón