deportes -

Kroos arremete contra el Mundial de Qatar 2022

"Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados", apuntó el germano.

Redacción

 

El internacional alemán y jugador del Real Madrid Toni Kroos ha calificado de "inaceptables" las condiciones laborales vigentes en Qatar, el país que albergará la Copa del Mundo de 2022 y que, según denuncia, no garantiza la seguridad de sus trabajadores.

 

VER TAMBIÉN: Román afirma que Thomas Christiansen le dijo que él no encajaba en su equipo

 

"Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura", afirmó el jugador, desde el 'podcast' conjunto con su hermano Felix.

 

VER TAMBIÉN: El defensor panameño Adolfo Machado se prepara para el futuro

 

 

En esas condiciones, no hay ninguna garantía tampoco de seguridad para quienes trabajan para el torneo ni tampoco atención médica, prosigue Kroos, para quien la decisión de celebrar el mundial ahí "no fue buena".

Apuntes

El jugador madridista recuerda, además, que en Qatar se persigue penalmente la homosexualidad y que se practica "cierta violencia" sobre los trabajadores.

"Todo eso son puntos absolutamente inaceptables", dice, aunque sin llegar a proponer un boicot a ese Mundial. "¿Serviría eso para mejorar las condiciones laborales? Creo que no", argumenta, para apuntar a la posibilidad de llamar la atención sobre esas situaciones aprovechando el torneo.

"El fútbol despierta siempre una atención extrema. Sea antes del torneo o durante éste", sugiere el jugador germano.

 

Los internacionales alemanes mostraron en los últimos partidos clasificatorios camisetas alusivas a los derechos humanos, a modo de pronunciamiento contra las vulneraciones y en consonancia con la Carta de Naciones Unidas."Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados", manifestó.Del jugador alemán.

31

años tiene Toni Kroos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

Fama ¡Tras pleque pleque en redes! Ana Sofía dona el dinero que tenía invertido en el negocio junto a Tomboy Male

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

Fama Miss Cosmo Panamá 2025, Italy Mora, conquista Vietnam con su belleza y elegancia

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Fama ¡Solidaridad en acción! Euana se moviliza a Bique para brindar alimentos y apoyo a familias desalojadas

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad

El País Autorizan contrato para proyecto de perforación de pozos en comunidades rurales

El País Dan continuidad al proceso de revocatoria de mandato en contra de la alcaldesa de Arraiján

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal para el año fiscal 2026 y adopta medidas para proteger comunidades de Río Indio

El País Aprueban contratos para rehabilitar plantas potabilizadoras de Parita, Chepo, Farallón y Yaviza

El País Presidente de la Asamblea Nacional defiende reforma a ley de descentralización

El País Presidente Mulino negociará con dueño de Chiquita Brands