deportes -

La esclerosis múltiple no la detuvo para ver a Lionel Messi

La silla de ruedas es lo de menos. Si juega Lionel Messi, allí va a estar ella.

AP

 

La silla de ruedas es lo de menos. Si juega Lionel Messi, allí va a estar ella.

Nora Espector padece de esclerosis múltiple y está confinada a una silla de ruedas, pero sigue a Argentina y a Messi en la Copa Mundial adonde quiera que vayan, acompañada por un hijo.

La pasión por el fútbol es un asunto de familia. Nieta de un empleado de Boca Juniors que la llevaba de niña al estadio "La Bombonera", Espector se describe como "bostera boquense de corazón" y fanática de Messi.

"Siento fascinación por Messi", comentó la mujer, quien tiene 55 años y trabaja en hotelería en Bariloche. "Tengo un hijo de su edad y eso hace que me identifique mucho con él. Me emociona su historia y siempre pienso en su mamá. Siempre me pareció una persona especial. Un chico tan terrenal, tan humilde en su manera de ser, un ser tan mágico. Admirable como persona".

VER TAMBIÉN: Georgina Rodríguez habla sobre los posibles cambios en la vida de CR-7

"Y es un milagro de jugador. A veces pienso que no lo merecemos" por la forma en que se lo cuestiona en Argentina, agregó. "Sentí una angustia real cuando dijo que se iba de la selección".

Esta es la tercera vez que ve a Messi en persona. Ya vio un partido que Barcelona, como local, le ganó 2-1 a Real Madrid en el 2013, y uno contra el Deportivo La Coruña.

Cuando supieron que viajaban a Rusia, Espector se puso a aprender el idioma usando una aplicación.

"Puede leer bastante y eso nos ayuda mucho", dijo su hijo Emil Davisson, de 26 años y guía de viajes en kayak en Bariloche, que la acompaña en estos viajes.

Alquilan autos para movilizarse en las ciudades y estacionan muy cerca del estadio, ya que tienen permisos. "La organización es muy buena", señaló Davisson.

"Ir a la cancha no es tan complicado, más complicado es el tema de los hoteles y el transporte", contó Davisson, el menor de tres hermanos.

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo acerca a Portugal a los octavos de final del mundialNora Espector y su hijo no consiguieron entradas generales para el Mundial, pero solicitaron boletos para discapacitados y, para su sorpresa, los obtuvieron para cinco partidos. Para ella y un acompañante. El costo total de las entradas para ambos fue de 660 dólares.Viajaron con millas acumuladas a Nueva York y pagaron solo por el tramo entre esa ciudad y Moscú."Es un sacrificio, pero ahorramos para el viaje desde que supimos que teníamos entrada. Todo el dinero que entra va para pagar el viaje", dijo Espector.1:00p.m. se inicia el juego Argentina-Croacia.1punto suma Argentina en el Grupo D.3puntos suma Croacia en el mismo grupo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.