deportes -

La selección de Panamá amenaza con no jugar los amistosos

Los jugadores canaleros mostraron su apoyo a la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa).

Marian Ruiz Góngora

 

No se trata de un mensaje, sino de una advertencia por parte de los jugadores de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, quienes fueron claros con sus exigencias en apoyo a la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa).

 

 

VER TAMBIÉN: 'Gavilán' lidera la lista de Panamá para los duelos ante Japón y Corea del Sur

 

 

Los dirigidos por el entrenador interino de la Roja Gary Stempel amenazaron, en un comunicado, con "tomar medidas sobre la gira al continente asiático programada por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en el mes de octubre", de "darse una negativa a una mesa de negociación entre los dirigentes de la Fepafut, Liga Panameña de Fútbol (LPF) y Liga Nacional de Ascenso (LNA) con Afutpa (Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá)".

Se trata de una medida de armas tomar, así lo reveló el presidente de Afutpa, el exseleccionado Juan Ramón Solís.

"La posición es firme, si hay una negativa a una mesa de negociación, no se irá a la gira asiática", contó Solís a día a día.

El combinado canalero tiene agendado enfrentarse ante Japón y Corea del Sur el 12 y 16 de octubre, respectivamente.

Solís está agradecido

En el comunicado, los canaleros "reprochan los actos de represión ejecutados contra el presidente de Afutpa, Juan Ramón Solís, en el marco del partido entre el CAI y Plaza Amador del pasado 21 de septiembre, en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez", lo que consideran "un acto de abuso de los dirigentes de la Fepafut y de la LPF en contra de una asociación que representa a los futbolistas panameños".

Solís se mostró agradecido por el apoyo de los jugadores que representan al seleccionado de Panamá.

"Estoy muy agradecido por el respaldo, obviamente lo hacen mucho más por los jugadores nacionales, porque ellos vivieron esa experiencia y saben lo que se vive aquí", comentó.

 

 

VER TAMBIÉN: Celestino 'Pelenchín' Caballero no puede cobrar su pensión

 

 

Este medio trató de comunicarse con los dirigentes de la Fepafut, pero fue imposible.

 

Los jugadores alzan su voz en protesta.2-0viene de perder Panamá ante Venezuela.Estoy muy agradecido por el respaldo de los jugadores de la selección de Panamá.12de octubre jugará Panamá ante Japón.16de octubre jugará la Roja ante Corea del Sur.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi