deportes -

La Uncaf respalda a Infantino y le agradece apoyo a Centroamérica

En el comunicado, firmado por los presidentes de las siete federaciones, la UNCAF agradece a Infantino "nunca haberle fallado a la región".

San José/EFE

La Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) expresó su respaldo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien enfrenta un proceso legal en Suiza, y le agradeció el apoyo que ha brindado a la región.

La UNCAF "reitera y agradece su apoyo a Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por el apoyo al fútbol centroamericano", indicó en su página web la entidad regional que integran Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

 

También puedes leer:  Moradores de Burunga son censados como parte del proceso de entrega de escritura 

 

En el comunicado, firmado por los presidentes de las siete federaciones, la UNCAF agradece a Infantino "nunca haberle fallado a la región".

"El fútbol centroamericano se encuentra en total evolución y con el trabajo en conjunto con la FIFA se han conseguido grandes logros, por ello Infantino es considerado un gran líder para el fútbol mundial y un excelente presidente para el deporte más popular del mundo", añade el comunicado.

La organización centroamericana agregó que junto al trabajo de las asociaciones miembro y de los programas Forward de la FIFA, "el deporte en Centroamérica se ha visto beneficiado para el desarrollo del mismo, así como el respaldo económico durante la pandemia del Covid-19 en donde el presidente Infantino ha mostrado su apoyo incondicional a las federaciones del área".

Infantino ha expresado su voluntad de cooperar "sin reservas" con la justicia, a raíz del proceso penal iniciado por un fiscal federal extraordinario de Suiza en relación con ciertos encuentros que Infatino mantuvo, en calidad de presidente de la FIFA, con el Fiscal General de Suiza, Michael Lauber.

 

También puedes leer: 

"Estas reuniones no fueron secretas y de ningún modo ilegales. En particular, acudí a estas reuniones con la máxima autoridad jurídica del país para ofrecerle nuestro apoyo y asistencia en relación con las investigaciones en curso, ya que la FIFA es parte interesada y perjudicada de dichas pesquisas. Seguimos confiando y decididos a conseguir que quienes hayan cometido actos delictivos en perjuicio de la FIFA acaben pagando por sus actos", señaló Infantino en una carta enviada la semana pasada a las federaciones.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Juez ordena detención preventiva a Héctor Brands

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

Relax IFF Panamá anuncia la edición 2025 de Primera Mirada

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

El País Identifican a hombre encontrado sin vida en Nuevo Emperador

El País Recuperan a menor de edad en Las Cumbres, fue sustraído en EE.UU.

El País Gobierno anuncia obras por 29 millones de dólares con recursos provenientes de concentrado de cobre

Deportes Tigo entrega $400 mil a FEPAFUT y anuncia cobertura total del Mundial

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos

El País Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste