deportes -

¿Le afectará a Andy Ruiz, para su duelo ante Joshua, tanta 'celebridad'?

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dio su opinión sobre la esperada revancha.

Redacción

 

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró hoy que el mexicano Andy Ruiz tendrá una ventaja psicológica en su combate del 7 de diciembre contra el británico Anthony Joshua, pero está por ver si los meses de celebridad no lo afectarán.

"No sabemos qué tanto afectará a Andy Ruiz los meses de celebridad, pasó mucho tiempo en eventos públicos desde que ganó el título mundial, la vida cambió y para asumir eso se requiere madurez. Va a ser una pelea complicada en la que Andy tendrá ventaja sicológica porque lo noqueó", aseguró Sulaimán en entrevista a EFE.

El pasado 1 de junio el "Destroyer" Ruiz protagonizó la sorpresa más grande del boxeo mundial en lo que va de siglo al vencer por la vía rápida a Joshua y ganar los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, la Federación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, los cuales defenderá el 7 de diciembre en Arabia Saudí.

VER TAMBIÉN: ¡No verás nada igual! A 'MisterChip' le preguntan por su virginidad, y esto dice

"Será una pelea complicada ya se conocieron bien; Joshua va a cambiar su estilo de pelea", pronosticó el jerarca del CMB.

Ruiz, con 33 triunfos, uno por nocaut, y una derrota, se convirtió el junio en el primer mexicano campeón mundial de la división máxima. Veloz, con pegada y gran fortaleza mental, ha insistido en su propósito de ser monarca mundial por muchos años y ganar los títulos de todas las organizaciones, sin embargo antes deberá volver a vencer a Joshua, con 22 triunfos y un revés.

¿Gordito?

"No sé qué tanto bajó Andy de peso como dicen, lo vi gordito en los entrenamientos. En el festejo por su victoria subió varios kilos, pero el peso es lo de menos en el caso de Ruiz porque tiene gran velocidad y potencia. El tema va a ser la preparación física y la preparación mental, sobre todo de Joshua", agregó Sulaimán.

El pleito está rodeado de expectativas porque después de perder por primera vez en su vida como profesional, Anthony Joshua se ha preparado bien y tratará de imponer condiciones con su mayor alcance y la superioridad en la larga distancia sobre un rival 15 centímetros más bajo.

VER TAMBIÉN: El 'ranking' de la Fifa confirma el oscuro presente de la selección de Panamá

Ruiz tiene a favor su buena técnica, una defensa que combina con una asombrosa capacidad de recuperación y una pegada potente, con la cual le ganó al británico.

"Todo puede suceder, el boxeo es un deporte único. Puede ser que el combate se vaya por nocaut o termine por decisión", indicó.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once