deportes -

Leyenda de la 'Sele' dice que si ticos pierden 'sentirán una vergüenza enorme'

La Roja volverá a verse las caras hoy con Costa Rica en un partido amistoso.

Eduardo González

 

Quién iba a pensar que un encuentro amistoso entre Panamá y Costa ambos con planteles alternativos, en plena pandemia y sin público se iba a calentar tanto. Pero la realidad es esa. En territorio tico no ha caído nada bien la derrota sufrida el sábado ante la Roja por 1-0, la cual significó el primer triunfo de los istmeños en casa del vecino, en 82 años de historia.

Hoy, ambos elencos vuelven a verse las caras. Para Víctor René Mendienta, exinternacional con Panamá, un nuevo revés causaría una "tragedia" y "catástrofe" en el balompié costarricense.

 

VER TAMBIÉN: Medios ticos hablan de 'dolor' y 'vergüenza' tras derrota ante Panamá

 

"Ufff... si esta (la del sábado) fue indescriptible para ellos, imagínate...", manifestó a día a día Mendieta, quien como técnico fue mundialista con el equipo nacional sub-20.

"Si le vuelven a pegar, en Costa Rica tirarán todo el torneo, toda la estructura, sentirán una vergüenza enorme... va a ser un trauma permanente, una catástrofe en el fútbol costarricense", opinó.

 

VER TAMBIÉN: Entrenador de fútbol americano viola y mata a su hija de 10 meses

 

"Para ellos ha sido durísimo aceptar ese golpe en contra... y es que ellos consideraban que Panamá era una selección que no tenía los atributos para ganarle... les ha dolido totalmente", manifestó Mendieta, refiriéndose a que el equipo canalero llegó a esta cita con jugadores que tenían poco rodaje, aunado a eso que este era apenas el primer duelo de Thomas Christiansen en el banquillo de la Roja.

El otrora delantero rememora cómo era el trato que, en su época de futbolista, le daban los medios ticos al onceno escarlata.

"La prensa decía que Panamá eran tres puntos seguros... la prensa siempre ha sido soberbia en ese sentido, incluso hasta cuando estaban Rommel Fernández , Armando Dely, yo... logramos empatar allá y la prensa y afición no perdonaron porque, te repito, sentían que contra nosotros eran tres puntos seguros... asumían que siempre era fácil un triunfo para ellos", sentenció.

Duelo

El cotejo de preparación de hoy se iniciará a las 9:00 p.m.

 

VÍCTOR RENÉ MENDIETA ANALIZA EL COSTA RICA-PANAMÁ.

9:00

p.m. arranca el encuentro de hoy.Mañana por hoy va a ser una tromba de los ticos... van a salir a reventar, a buscar el gol.El técnico Thomas Christiansen debería jugar con la presión del rival, con la molestia, incomodidad, frustración... debería ir de menos a más, aguantar, poco a poco robarle la calma, y poco a poco agarrar confianza... los jugadores ticos el sábado se veían sobrados, agrandados, solventes, como que eran superiores.

82

años esperó la Roja para ganar en Costa Rica.

1-0

venció el sábado Panamá a Costa Rica.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón