deportes -

Maradona se despide de su carrera como técnico en México

El argentino especificó que tiene que hacerse dos operaciones, ninguna de riesgo, que ha postergado.

Redacción/EFE

 

Diego Armando Maradona confirmó hoy que su renuncia a seguir entrenando el Dorados de Sinaloa tiene que ver por su salud, ya que los médicos le piden "que pare" y especificó que tiene que hacerse dos operaciones, ninguna de riesgo, que ha postergado "desde hace mucho".

 

"Lamentablemente tengo que dar un paso al costado y dejar el club, donde me hicieron sentir como en mi casa", señaló el exastro del fútbol, de 58 años, en su cuenta de Instagram.

 

Este jueves, su amigo y representante Matías Morla adelantó que el exfutbolista no continuará al frente del equipo mexicano, tras dos temporadas al frente de su dirección técnica, y se quedará en Argentina por cuestiones de salud.

 

VER TAMBIÉN: La última confesión de John Cena: sufrió erecciones accidentales en el 'ring'

 

"Tengo que pensar en mí, y en mi salud. Los médicos me piden que pare, porque pasan los años y cada vez me duele más. Tengo que hacerme dos operaciones que vengo postergando desde hace mucho. Gracias a Dios, y a la Tota (su madre, fallecida en 2011), ninguna es de riesgo, pero se necesita tiempo y reposo para poder hacerlas, y creo que este es el momento", subrayó.

 

"Sinceramente yo no sé cómo explicarles, pero le agradezco a todos los que piensan siempre en mí. Confío en haber dejado en alto el nombre del club, y decirle a Dorados y a su gente que estamos unidos para siempre. Hasta pronto", concretó.

 

En el mensaje en la red social, que completó con una foto saludando a aficionados, agradeció a todos los que forman parte del Dorados de Sinaloa, "desde el presidente Antonio Núñez, hasta los hinchas", que le acompañaron "siempre".

 

VER TAMBIÉN: ¿Habrá lucha pa' los manes en la GWE?

 

"También agradezco a Jorgealberto Hank y a Cristian Bragarnik por su seriedad y responsabilidad. A mi cuerpo técnico, y a todos mis jugadores, que llegaron a dos finales consecutivas del ascenso", sentenció.

 

Maradona viajó el 21 de mayo pasado a Buenos Aires para operarse del hombro izquierdo (una intervención que todavía no se produjo) con la idea de retornar a México para seguir como entrenador de los Dorados de Sinaloa, según confirmó entonces el propio Morla.

 

El 31 de mayo, el representante confesó que 'el Pelusa' estaba siendo sometido en su casa en Buenos Aires a una "cura de sueño que dura cuatro días" que le permitiera dar con la medicación adecuada contra el insomnio.

 

Su retorno a Argentina causó un fuerte revuelo, ya que al llegar al Aeropuerto Internacional de Buenos Aires trascendió que fue parado en el Departamento de Migraciones para entregarle una notificación por la demanda que su exnovia Rocío Oliva había presentado contra él por compensación económica por los años que estuvieron juntos.

 

"Esa demanda, a mi criterio, no tiene un buen horizonte porque la convivencia fue en Dubai entre dos ciudadanos emiratíes. La Justicia argentina no es competente para resolver un concubinato que fue en Dubai", afirmó Morla.

 

VER TAMBIÉN: Un consejo de valor para 'El Científico' Núñez

 

A esta situación, se suma la supuesta mala relación del futbolista con sus hijas Dalma y Gianinna, que tuvo junto a su exmujer Claudia Villafañe.

 

"Me dijo, 'Matías, se acercaron por última vez cuando me pidieron dólares", dijo el abogado hace dos semanas.

Etiquetas
Más Noticias

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

Fama Gracie Bon sorprende al revelar su escaneo para GTA 6

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU

El País El Canal de Panamá flexibiliza el sistema de reservas en medio de restricción al tránsito

El País Tierra sepulta parte de una casa en La Chorrera

El País Dos motorizados del Senan mueren en aparatoso accidente en Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño