deportes -

Miguel Amaya está feliz con los Criollos de Caguas

El receptor panameño indicó que se siente en casa y muy contento por la oportunidad de jugar en Puerto Rico.

Humberto Cornejo O.

 

Tremenda temporada está teniendo el prospecto de los Cachorros de Chicago, el panameño Miguel Amaya, con los Criollos de Caguas en la pelota puertorriqueña, pero este buen desempeño podría ser el reflejo de lo cómodo que se siente dentro y fuera del diamante con esta franquicia y la ciudad.

 

Y es que Amaya aseguró que se siente en casa, además de estar contento con el nivel que ha visto en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

 

Ver También: El mexicano Saúl Álvarez asegura que 'esta es la época de 'Canelo'

 

"Es una experiencia superbonita en lo que va de esta temporada. Contento de estar en un buen grupo de muchachos jóvenes y trabajadores, un gran 'staff'", manifestó Amaya en una entrevista en el canal de Youtube de los Criollos.

 

"Me siento como en casa. La comida, la gente, el ambiente y el clima son muy cómodos. Me siento muy cómodo aquí, estoy como en casa, como en Panamá", agregó.

 

Ver También: Quieren escribir otro capítulo histórico en el béisbol panameño

 

En esta temporada, Amaya batea para .316, con dos cuadrangulares y 11 carreras empujadas, en siete partidos.

 

"El equipo está muy contento, ha seguido trabajando día tras día en todas las debilidades que hemos tenido, pero seguimos fuerte, con la mente adelante y sé que vamos a seguir ganando los partidos que vienen", dijo Amaya, quien es el prospecto #3 de los Cachorros de Chicago y #91 de las Grandes Ligas.

 

"Al principio, de verdad, que era un poco de presión, porque al ser prospecto tan joven a uno se le mete que tiene que hacerlo todo, que en cada turno tiene que dar un palo, pero la verdad es que no. Solamente son estadísticas que pone la gente", agregó.

 

Serie del Caribe

Amaya también destacó que le gustaría participar en la Serie de Caribe, pero que todo dependerá de los Cachorros.

 

"Personalmente, sí me gustaría estar apoyando al equipo con el que estuve mi primera temporada como pelotero de liga invernal. Me gustaría representar a los Criollos de Caguas, pero todo esto depende de la organización", finalizó.

 

 

Miguel Amaya está feliz con los Criollos de Caguas.

21

años tiene Miguel Amaya.Es una experiencia superbonita en lo que va de esta temporada. Contento de estar en un buen grupo de muchachos jóvenes y trabajadores.Me siento como en casa. La comida, la gente, el ambiente y el clima son muy cómodos. Me siento muy cómodo aquí, estoy como en casa, como en Panamá.

2016

debutó Amaya en las fincas de los Cachorros.

27

jonrones ha sonado en las Ligas Menores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor de Panamá, director de Latinoamérica del Instituto Internacional del Ombudsman

Fama Isamar Herrera lleva a Panamá al Top 5 en la prueba de talento de Miss Grand International

El País Presidente Mulino sanciona ley de adhesión al Mercosur

Fama La Zambita reflexiona sobre la violencia y el rol de los padres tras el feminicidio ocurrido en Coclé

El País MEF ajusta el presupuesto 2026 y refuerza la inversión en salud, educación y el agro

Deportes Panamá buscará ante Surinam el liderato del Grupo A

El País Comunidad exige justicia por Selinda Mavelis; este 14 de octubre es el sepelio

El País Ente Rector de la APP aprueba informe técnico del proyecto vial Centenario - Arraiján - La Chorrera

El País Más de 400 unidades policiales velarán por la seguridad en el partido Panamá vs. Surinam

Fama Isamar Herrera rinde homenaje a los pueblos Emberá con su traje típico en Miss Grand International

El País Más de 600 personas participaron en simulacro de evacuación en la Policlínica de Betania

El País Estudiantes ponen a prueba planes de emergencia por sismo

El País Diputada Alexandra Brenes expresa su dolor y compromiso tras el femicidio ocurrido en Coclé

Deportes Película panameña 'Me dicen el Panzer' gana como Mejor Película Extranjera en los Premios Oriana

El País La Chorrera se prepara para celebrar el Festival del Tambor Chorrerano 2025

El País Capturan en Panamá con 50 paquetes de droga a una estadounidense que viajaba hacia España

El País Dictan detención provisional a hombre por homicidio agravado en Aguadulce

El País Unas 612 personas aprehendidas y 46 armas de fuego incautadas en las últimas 72 horas

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica por caso de fiebre amarilla en Costa Rica

El País Desfiles patrios seguirán en el corredor de Colón

El País Autoridades mantienen llamado urgente ante peligro por lluvias en Veraguas