deportes -

Miguel Amaya está feliz con los Criollos de Caguas

El receptor panameño indicó que se siente en casa y muy contento por la oportunidad de jugar en Puerto Rico.

Humberto Cornejo O.

 

Tremenda temporada está teniendo el prospecto de los Cachorros de Chicago, el panameño Miguel Amaya, con los Criollos de Caguas en la pelota puertorriqueña, pero este buen desempeño podría ser el reflejo de lo cómodo que se siente dentro y fuera del diamante con esta franquicia y la ciudad.

 

Y es que Amaya aseguró que se siente en casa, además de estar contento con el nivel que ha visto en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

 

Ver También: El mexicano Saúl Álvarez asegura que 'esta es la época de 'Canelo'

 

"Es una experiencia superbonita en lo que va de esta temporada. Contento de estar en un buen grupo de muchachos jóvenes y trabajadores, un gran 'staff'", manifestó Amaya en una entrevista en el canal de Youtube de los Criollos.

 

"Me siento como en casa. La comida, la gente, el ambiente y el clima son muy cómodos. Me siento muy cómodo aquí, estoy como en casa, como en Panamá", agregó.

 

Ver También: Quieren escribir otro capítulo histórico en el béisbol panameño

 

En esta temporada, Amaya batea para .316, con dos cuadrangulares y 11 carreras empujadas, en siete partidos.

 

"El equipo está muy contento, ha seguido trabajando día tras día en todas las debilidades que hemos tenido, pero seguimos fuerte, con la mente adelante y sé que vamos a seguir ganando los partidos que vienen", dijo Amaya, quien es el prospecto #3 de los Cachorros de Chicago y #91 de las Grandes Ligas.

 

"Al principio, de verdad, que era un poco de presión, porque al ser prospecto tan joven a uno se le mete que tiene que hacerlo todo, que en cada turno tiene que dar un palo, pero la verdad es que no. Solamente son estadísticas que pone la gente", agregó.

 

Serie del Caribe

Amaya también destacó que le gustaría participar en la Serie de Caribe, pero que todo dependerá de los Cachorros.

 

"Personalmente, sí me gustaría estar apoyando al equipo con el que estuve mi primera temporada como pelotero de liga invernal. Me gustaría representar a los Criollos de Caguas, pero todo esto depende de la organización", finalizó.

 

 

Miguel Amaya está feliz con los Criollos de Caguas.

21

años tiene Miguel Amaya.Es una experiencia superbonita en lo que va de esta temporada. Contento de estar en un buen grupo de muchachos jóvenes y trabajadores.Me siento como en casa. La comida, la gente, el ambiente y el clima son muy cómodos. Me siento muy cómodo aquí, estoy como en casa, como en Panamá.

2016

debutó Amaya en las fincas de los Cachorros.

27

jonrones ha sonado en las Ligas Menores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Inicia el ciclo festivo del Corpus Christi con tradición, colorido y fervor religioso

Fama ‘¡No soy ridículo, no es que he cambiado’! 'Chollykid' rompe el silencio sobre su salud vocal

El País Cae en Nicaragua el principal sospechoso del femicidio de una educadora en Chame

El País Panamá se prepara para dialogar con con minera canadiense tras retiro de última demanda

El País Universidad de Panamá colabora con Contraloría y ANTAI ante denuncias de irregularidades

Fama Yaneth Marín anuncia la apertura del primer gimnasio en El Copé

El País Liberan a agente de Senafront retenida por manifestantes en Changuinola

El País Gobierno congela licitación de alimentos escolares en medio de señalamientos

Fama Carlos Villagrán evita hablar de la bioserie de Chespirito y cuelga llamada en plena entrevista

Fama León XIV es pariente lejano de diversas celebridades

Deportes Panamá, sede del grupo B de la Copa América de Béisbol en noviembre

Mundo La Unesco evalúa 30 nuevos sitios para su Lista de Patrimonio Mundial: Panamá dice presente

Mundo Temperatura media mundial subió 1,24 ºC más que en la era preindustrial entre 2015 y 2024

El País Trasladan a los dirigentes Francisco Smith y Gilberto Guerra desde Bocas del Toro hacia la Nueva Joya

El País Condenado a 9 años por la desaparición de Aderlyn Llerena; acumula pena total de 47 años

Fama Eric Dane, enfermo de esclerosis, dice haber perdido el control de un brazo

El País Anuncian reinicio de clases en el colegio secundario Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera

El País 'No queremos ningún diálogo', dicen manifestantes en Panamá en medio de protestas