deportes -

MLB anuncia otro cambio para el inicio de la temporada

El Comisionado de las mayores, Rob Manfred, reiteró que la liga estaba tomando una postura de analizar el calendario de la temporada regular.

Redacción

 

Las Grandes Ligas anunciaron que el inicio de la temporada regular 2020 será retrasado todavía más, luego de las recomendaciones que hiciera el lunes el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

 

El CDC ha pedido que se detengan, a nivel nacional, todos los eventos públicos de más de 50 personas durante las próximas ocho semanas, como respuesta al brote de coronavirus. El Día Inaugural, que estaba pautado en un principio para el jueves 26 de marzo, ya había sido pospuesto por dos semanas el jueves pasado.

 

El Comisionado de las mayores, Rob Manfred, sostuvo una teleconferencia el lunes con los 30 equipos, y en un comunicado publicado MLB anunció que el Día Inaugural “será retrasado siguiendo las recomendaciones” del CDC.

 

En un comunicado, MLB aseguró que “mantendrá informados a los fans sobre las decisiones en torno al calendario del 2020 en los próximos días y las próximas semanas”, añadiendo que los equipos siguen comprometidos a jugar “tantos juegos como sea posible” una vez inicie la temporada.

 

“Continuaremos monitoreando los acontecimientos y realizando las precauciones y mejores prácticas recomendadas por expertos en salud pública. Exhortamos a los fans de béisbol a hacer lo propio”, dijo MLB en el comunicado. “MLB envía los mejores deseos a todos los individuos y a todas las comunidades que se han visto impactados por el coronavirus”.

 

Después de su llamada con los equipos, Manfred reiteró que la liga estaba tomando una postura de analizar y esperar con respecto al calendario de la temporada regular.

 

Ver También: Los árbitros panameños no volverían a cobrar hasta que se reanude la LPF

“No vamos a anunciar un Día Inaugural alternativo en este momento”, le dijo Manfred el lunes a Derrick Goold del diario St. Louis Post-Dispatch afuera del complejo de los Cardenales en Jupiter, Florida. “Vamos a ver cómo se desarrollan las cosas. Yo pienso que el compromiso de los equipos es jugar tantos juegos sea posible en el 2020, de forma consistente con la seguridad de nuestros jugadores y nuestros fanáticos”.

 

Ver También: Mike Tyson siembra la preocupación al hablar así de la muerte

 

Tras la conversación con los equipos, Manfred habló sobre el estatus de las operaciones en cada complejo de Spring Training, enfatizando que no deberían haber “actividades organizadas” en esos complejos.

 

Ver También: Otro club de la Liga española es atacado por el coronavirus: 15 contagiados

 

“Acordamos con la MLBPA (el Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas) que los sitios de Spring Training iban a permanecer abiertos, pero la idea es que sea con el menos personal posible, realmente para darles a los peloteros un lugar para usar un gimnasio en vez de verse forzados a ir a un gimnasio público”, dijo Manfred.

 

“Estamos alentando a los jugadores a tomar una decisión sobre dónde quieren estar por un periodo extendido de tiempo y volver a ese lugar tan pronto como sea posible”.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

Fama Farruko se siente más panameño que nunca

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

El País Avanzan trabajos de restauración en la Iglesia San Felipe y Capilla San Juan de Dios

El País Delincuentes armados asaltan bus expreso en terminal de Colón

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales