deportes -

Neymar llega a Brasil para firmar con el club Santos

El jugador, que cumplirá 33 años en febrero, confirmó este jueves su fichaje por el Santos con un emotivo vídeo con imágenes de su trayectoria.

Redacción/EFE.

Neymar llegó este viernes a Brasil para firmar un contrato con el Santos, el club en el que se formó, doce años después de su salida.

El delantero brasileño, exfutbolista del F.C. Barcelona y el Paris Saint-Germain, entre otros, arribó a un aeropuerto para aviación ejecutiva cercano a São Paulo, en un vuelo procedente de Arabia Saudí con escala en Nigeria.

En su primera actividad en el país, hizo un sobrevuelo en helicóptero sobre el estadio Pacaembu de São Paulo, donde debutó como profesional el 7 de marzo de 2009 con la camiseta del Santos, en una actividad para un patrocinador.

Pacaembu es la segunda casa del Santos, pues en ocasiones el club lo usa como anfitrión, siempre que decide jugar en São Paulo, ciudad donde hay más aficionados santistas que en la propia Santos, urbe situada en el litoral, a 75 kilómetros de distancia.

El emotivo regreso de Neymar al Santos

Neymar tiene previsto viajar en helicóptero a Santos, donde este mismo viernes deberá firmar el contrato, dar su primera rueda de prensa y presentarse ante la afición del equipo en una fiesta en el estadio Vila Belmiro.

El jugador, que cumplirá 33 años en febrero, confirmó este jueves su fichaje por el Santos con un emotivo vídeo con imágenes de su trayectoria.

«Quiero agradecer a los hinchas de todo el mundo que realmente deseaban este momento. Han pasado casi 12 años desde que abandoné la ‘Vila’ más famosa del mundo y parece que fue ayer. Mi sentimiento por el club y la afición nunca cambió», afirmó Neymar.

Asimismo, agradeció a Al-Hilal, club que le contrató en 2023, pero con el que solo pudo jugar siete partidos por las graves lesiones que sufrió poco después de su llegada a Arabia Saudí.

Con el F.C. Barcelona, ganó dos títulos de Liga, tres Copas del Rey y una Liga de Campeones, entre otros numerosos trofeos; y con el conjunto parisino conquistó cinco Ligas, amén de innumerables torneos.

Además, fue campeón olímpico con la selección de Brasil en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo