deportes -

Octubre es el mes del 'Play Ball'

El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 podría iniciar entre el 9 ó 12 de octubre.

Humberto Cornejo O.

 

 

Al conocer la posibilidad de que los deportes federativos se reanuden el próximo 21 de septiembre, el gerente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Aníbal Reluz, comentó la programación que tienen para desarrollar el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

 

"Trataremos de comenzar los entrenamientos el próximo 14 de septiembre y el campeonato debe iniciar el 9 ó 12 de octubre", manifestó Reluz, quien está a la espera de una respuesta de la carta que enviaron al Ministerio de Salud Minsa.

 

"Estaríamos pidiendo unos días antes del 21 de septiembre, porque así completaríamos los 26 días de entrenamiento para los jugadores. Esto se los estaríamos solicitando al ministerio", agregó.

 

Ver También: El deporte depende del comportamiento de la COVID-19

 

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró, en la conferencia del martes, que esta reactivación dependerá de que los indicadores de la COVID-19 como el RT se mantenga en uno o menos de uno, que la letalidad sea menor al 3% y que la disponibilidad de camas en la sala UCI (Unidad de cuidados intensivos) y UCRE (Unidad de cuidados respiratorios) sea del 15%.

 

"Ya tenemos todo programado. Se trabajará respetando las ocho hora de descanso que necesita el atleta. También se harán entrenamientos específicas", dijo Reluz, quien ya había anunciado con anterioridad que el campamento de práctica y el campeonato se realizaría en un formato de 'burbuja de salud'.

 

Ver También: Durango está en plenitud de condiciones

 

"Se trabajará en diferentes horarios, porque en cada práctica solo debe tener un 25% de personas. Ya hemos trabajado en eso. Es importante que los muchachos hayan entrenado durante todo este tiempo", añadió.

 

Además, se pudo conocer que hoy se realizará una reunión plenaria, en el que la Junta Directiva de la Fedebeis y los presidentes de las ligas provinciales tomarán decisiones sobre las sedes del campeonato mayor y los posibles equipos que no participarían en el torneo.

 

 

 

El Campeonato Mayor podría iniciar el 9 ó 12 de octubre.

12

equipos juegan en el certamen.Se trabajará respetando las ocho hora de descanso que necesita el atleta. También se harán entrenamientos específicas.Trataremos de comenzar los entrenamientos el próximo 14 de septiembre y el campeonato debe iniciar el 9 ó 12 de octubre. Estaríamos pidiendo unos días antes del 21 de septiembre, porque así completaríamos los 26 días de entrenamiento.

2019

Panamá Metro ganó el torneo mayor.

1944

se realizó el primer torneo mayor.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ganadores de los certámenes de la Feria Nacional de Artesanías 2025

Fama Diego de Obaldía se rinde ante el autor más viral de Panamá

Fama Mónica Nieto dirá 'adiós' a Panamá para irse a vivir a Holanda con novio

El País Aprehenden a una mujer por delito financiero tras el uso indebido de tarjetas de créditos de su difunto esposo

El País Eligen las 15 comisiones permanentes de trabajo en la Asamblea Nacional

Fama En pleno tráfico un seguidor acosó a Yen Video exigiéndole dinero

El País Incautan más de 1,800 paquetes de droga en buque atracado en Bahía Las Minas, Colón

Fama Un juez federal deniega la libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs mientras espera su condena

El País Asamblea Nacional aclara incidente con su cuenta oficial de Instagram

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias

El País Escuela Tomás Herrera de Chitré vuelve a ser blanco de la delincuencia

Fama Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle acusado de supremacismo

Fama Sofia Carson y Corey Mylchreest exploran el amor y la pérdida en ‘My Oxford Year’

El País Encuentran cuerpo con signos de violencia en Chame

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Sech hace historia en la residencia de Bad Bunny

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país