deportes -

Panamá no debe bajar la guardia contra el COVID-19

El luchador panameño Valeck Cuervo asegura que la guerra contra el COVID-19 continúa y no debemos estar pensando en paseos o reuniones familiares.

Humberto Cornejo O.

 

 

Durante estos meses de pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19), el luchador panameño Valeck Cuervo ha tenido la oportunidad de ver cómo se ha vivido y qué medidas han tomado los gobiernos de Panamá y países de Europa.

 

Y es que con la decisión de la reapertura de varios sectores económicos del país, Valeck Cuervo asegura que no debemos bajar la guardia contra esta enfermedad y, menos en este momento, ya que podríamos sufrir un retroceso como en Francia.

 

Ver También: Johan Camargo tuvo una temporada de aprendizaje

 

"Es estos momentos, hay mucho estrés, indignación y molestia del pueblo francés por el confinamiento. Es que había ciudades donde no era obligatorio utilizar la mascarilla, pero al subir los casos han vuelto esas medidas. En estos días hubo 500 muertos", manifestó Valeck Cuervo, en una entrevista a día a día desde Négrepelisse, Francia.

 

El nuevo confinamiento en Francia inició el viernes, luego de que 17,450 personas ingresaran a hospitales en la última semana, de los cuales 2,605 lo hicieron en unidades de cuidados intensivos.

 Var También: Mónica Henao, la sexy boxeadora que combina los guantes con el modelaje

 

"El uso de la mascarilla, la higiene y el distanciamiento es muy importante, no podemos dormirnos. La guerra contra el COVID-19 continúa y no debemos estar pensando en paseos o reuniones familiares", manifestó Valeck Cuervo, quien quiere hacer un llamado para que esto no ocurra en Panamá.

 

"Hay un tema preocupante con esto en Panamá. Entiendo que al panameño le gusta la fiesta, el jolgorio y ser libre, pero debemos tomar muy en serio lo que está pasando", agregó.

 

Protestas

Este gladiador del pancracio explicó que la decisión del presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha causado protestas en las calles en las ciudades grandes.

 

"En ciertos países europeos no tienen esa medida de alerta máxima y sus ciudadanos viven tranquilos. Estuve en Holanda y no vi confinamiento. Las personas que querían usar sus mascarillas la usaban, pero en el aeropuerto de Ámsterdam si era obligatorio", señaló Valeck Cuervo.

 

"En el sector que vivo no es obligatorio usar mascarilla en la calle, pero sí en los establecimientos. Pero también hay lugares en que las personas no se han concientizado y no lo han tomado de la mejor manera", finalizó.

 

 

Considera que "no podemos dormirnos" con esta enfermedad.

2

eventos tuvo este año en Europa.Es estos momentos, hay mucho estrés, indignación y molestia del pueblo francés por el confinamiento.Desafortunadamente se me cayeron cinco eventos en países como Alemania, Bélgica, Francia y Hungría. Esto me ha afectado mucho en lo luchístico y en los seminarios, porque tenía planes de hacerlo en Zaragoza y Sevilla, España. Hay empresas que están haciendo luchas, pero con una cantidad de fanáticos. También hay lugares que son muy estrictos y los cancelan.

20

años de carrera tiene Valeck Cuervo.

2017

se convirtió en el primer campeón de la GWE.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

Fama Orman a Barceló: 'Y tú por qué no tomas con humor cuando dicen cosas de tu señora?'

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

Fama Ana Lucía Herrera se disculpa tras las críticas por comentario en publicidad

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

Fama Franklyn Robinson reacciona a comercial de Ana Lucía Herrera y abre debate sobre racismo cotidiano

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas

El País Nombran nuevo jefe penitenciario en medio de búsqueda de reos fugados

El País Mulino participa en acuerdo que abrirá nuevas oportunidades de empleo para marinos panameños

Fama Más de 5 mil personas asistieron al arranque del Rebeldía Tour... Ya hay fecha y lugar para la segunda parada

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales