deportes -

Panamá no debe bajar la guardia contra el COVID-19

El luchador panameño Valeck Cuervo asegura que la guerra contra el COVID-19 continúa y no debemos estar pensando en paseos o reuniones familiares.

Humberto Cornejo O.

 

 

Durante estos meses de pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19), el luchador panameño Valeck Cuervo ha tenido la oportunidad de ver cómo se ha vivido y qué medidas han tomado los gobiernos de Panamá y países de Europa.

 

Y es que con la decisión de la reapertura de varios sectores económicos del país, Valeck Cuervo asegura que no debemos bajar la guardia contra esta enfermedad y, menos en este momento, ya que podríamos sufrir un retroceso como en Francia.

 

Ver También: Johan Camargo tuvo una temporada de aprendizaje

 

"Es estos momentos, hay mucho estrés, indignación y molestia del pueblo francés por el confinamiento. Es que había ciudades donde no era obligatorio utilizar la mascarilla, pero al subir los casos han vuelto esas medidas. En estos días hubo 500 muertos", manifestó Valeck Cuervo, en una entrevista a día a día desde Négrepelisse, Francia.

 

El nuevo confinamiento en Francia inició el viernes, luego de que 17,450 personas ingresaran a hospitales en la última semana, de los cuales 2,605 lo hicieron en unidades de cuidados intensivos.

 Var También: Mónica Henao, la sexy boxeadora que combina los guantes con el modelaje

 

"El uso de la mascarilla, la higiene y el distanciamiento es muy importante, no podemos dormirnos. La guerra contra el COVID-19 continúa y no debemos estar pensando en paseos o reuniones familiares", manifestó Valeck Cuervo, quien quiere hacer un llamado para que esto no ocurra en Panamá.

 

"Hay un tema preocupante con esto en Panamá. Entiendo que al panameño le gusta la fiesta, el jolgorio y ser libre, pero debemos tomar muy en serio lo que está pasando", agregó.

 

Protestas

Este gladiador del pancracio explicó que la decisión del presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha causado protestas en las calles en las ciudades grandes.

 

"En ciertos países europeos no tienen esa medida de alerta máxima y sus ciudadanos viven tranquilos. Estuve en Holanda y no vi confinamiento. Las personas que querían usar sus mascarillas la usaban, pero en el aeropuerto de Ámsterdam si era obligatorio", señaló Valeck Cuervo.

 

"En el sector que vivo no es obligatorio usar mascarilla en la calle, pero sí en los establecimientos. Pero también hay lugares en que las personas no se han concientizado y no lo han tomado de la mejor manera", finalizó.

 

 

Considera que "no podemos dormirnos" con esta enfermedad.

2

eventos tuvo este año en Europa.Es estos momentos, hay mucho estrés, indignación y molestia del pueblo francés por el confinamiento.Desafortunadamente se me cayeron cinco eventos en países como Alemania, Bélgica, Francia y Hungría. Esto me ha afectado mucho en lo luchístico y en los seminarios, porque tenía planes de hacerlo en Zaragoza y Sevilla, España. Hay empresas que están haciendo luchas, pero con una cantidad de fanáticos. También hay lugares que son muy estrictos y los cancelan.

20

años de carrera tiene Valeck Cuervo.

2017

se convirtió en el primer campeón de la GWE.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama Boza la rompe de nuevo en España con 'Hecha pa mí'

Fama Yedgar Carolina dice números sin prometer nada… y acierta

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz

El País Se intensifica vigilancia de la calidad del agua en Azuero tras tres semanas de crisis  

Fama ¡Y qué vengan más! Roberto Durán celebra con gratitud sus 74 años en esta tierra

El País Camión choca contra casa y destroza columnas, techo y una cerca de pilotes

El País EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana

Relax ¡Estados con anuncios y canales premium! WhatsApp se actualiza y se acerca a Instagram

Deportes Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

El País Solicitan dar paso al personal de salud a las instalaciones en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

Fama El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

El País ANTAI sanciona al vicealcalde de Arraiján y a la representante de Burunga

Fama Maduro le otorga la nacionalidad venezolana al merenguero fallecido Rubby Pérez

Mundo El senador Uribe Turbay es sometido a una cirugía de urgencia por un nuevo sangrado cerebral

El País Presidente Mulino sanciona Ley Bananera que fortalece derechos laborales del sector

El País Madrugada sangrienta en Colón deja dos muertos y varios heridos

El País Más de 5 mil casos de dengue en Panamá: Minsa refuerza operativos de control

El País Detienen a dirigente sindical bananero Francisco Smith por presunta apología del delito

Mundo Goliat, la histórica tortuga de Galápagos, es padre por primera vez en su cumpleaños 134

Deportes Copa Oro 2025: Panamá debuta ante un viejo verdugo y sin varias figuras

El País ¡Alarma laboral! En Panamá hay menos empleos formales que hace 12 años

Fama ¿Por qué Dakota Johnson dejó a Chris Martin?

Fama Cazzu quedó embarazada al poco tiempo de iniciar su romance con Nodal