deportes -

Pandeportes habló de lo que podría estar pasando con la pensión de 'Pelenchín'

El exboxeador panameño se encuentra preocupado por que varios bancos panameños se han negado en abrirle una cuenta.

Marian Ruiz Góngora

Asesoria Legal  del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) dio una explicación de lo que podría estar pasando con el pago de la pensión vitalicia del  excampeón mundial de boxeo, el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero.

 

 

VER TAMBIÉN: Celestino 'Pelenchín' Caballero no puede cobrar su pensión

 

 

Caballero expresó  ayer a día a día  su inquietud, debido a que la Caja de Ahorro y el Banco Nacional de Panamá se han negado en abrirle un cuenta a su nombre que será utilizado para el depósito de su pago, por lo que ahora no puede cobrar la pensión, ingreso para sostener a su familia.

"Antes cobraba por cheque, pero ahora Pandeportes lo cambió y  lo hace directo directo vía electrónico, así que me dijeron que realizara las gestiones para poder cobrar. Llené el formulario y a la Caja de Ahorros y al Banco Nacional de Panamá y  no me quieren abrir la cuenta para que me puedan depositar la plata", comentó Caballero, quien consideró que se debe a su al problema que tuvo con la justicia panameña.

La respuesta  de Pandeportes

Por su parte, en Asesoria Legal de Pandeportes  señalaron lo siguiente: " Habría que consultar en el Departemento de Ingresos. El pago electrónico  se hace  siempre a solicitud de las personas y no porque se quiere. Habría que consultar cuál es que la modalidad de su pago, no se sabe si la esposa solicitó un trámite diferente porque es quien le ha maneja sus cuentas".

La fuente de Pandeportes dijo: "La persona que  le retira los cheques es la esposa, la he visto varias veces, habría que consultar,  habría que  averiguar cómo se le está dando el tramite de pago a Pelenchín, pero tengo entendido que hasta este año le hicieron  certificación a la señora  de los pagos de la pensión vitalicia que se le hace". 

Por último señaló que el problema que tuvo el expúgil con la justicia por posesión de droga no le quita el beneficio de la pensión vitalicia, obtenido por sus logros en el plano deportivo.

Este medido trató de obtener información en el departamento de ingeso, pero fue imposible.

El exboxeador, quien actualmente se encuentra realizando trabajos comunitarios en el Municipio de Colón para terminar de pagar su condena por posesión de droga, cobra una pensión vitalacia por un monto de 500 dólares al mes.

Algunas opiniones 

La problemática de que Caballero no puede cobrar el pago de su pensión ha generado diversos comentarios en el Facebook de día a día.

Melitza Alvarez escribió: "Sr. Pelenchín así  como se paraba en el ring para pelear, ahora hágalo con la vida,  consiga un trabajo, tiene esa pensión por sus logros, pero  lo que hizo con sus manos lo daño con sus pies. 500 dólares para qué, cuantos  panameños humildes trabajan para llevar el sustento a su hogar, usted haga lo mismo".

Mientras que Ernesto Ruiz redactó: "Sé que fuiste campeón y eras un ejemplo para la juventud,  ahora con eso que hiciste pienso que perdiste todos tu derechos de deportista ejemplar,  ahora sí piensas en tu familia poruqe  no lo pensaste cuando te metiste a narco ahora dile a esos que te ayuden".

 

 

VER TAMBIÉN: Celestino 'Pelenchín' Caballero dijo que ya no está afligido

 

 

En tanto, Catalina Cata comentó: "El exboxeador expresó en su momento que por sus hijos vendía droga y ahora necesita la pensión vitalicia también por sus hijos. Que feo utilizar lo más bonito que tenemos los padres para justificar nuestro actuar. Fatal Pelenchín ojalá no te den la cuenta tan rápido".

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia