El exboxeador panameño manifestó que está contento tras conocer su sentencia.
El exboxeador panameño Celestino Caballero.
El exboxeador panameño Celestino Caballero.
ETIQUETAS:
Jueves 15 de febrero de 2018 06:00 AM
La espera terminó,  el excampeón mundial de boxeo de Panamá Celestino "Pelenchín" Caballero inmediatamente agradeció al Todopoderoso  por ponerle fin  a su incertidumbre de  no saber    cuál sería su condena
 
Y es que el pasado jueves, el Órgano Judicial de la República de Panamá dio a conocer que la juez primera  de lo penal, Águeda Rentería Sánchez,  condenó a Caballero a  cinco años de prisión  por el delito contra la seguridad colectiva.
 
Está contento
"Estoy tranquilo, ahora a esperar en Dios para  cumplir la condena. Estoy contento porque falta menos, vivía angustiado   porque no pasaba nada y no sabía nada", manifestó a día a día Caballero.
Pese a la difícil situación por la que atraviesa, el conocer su sentencia revivió el buen humor que  caracteriza a este expugilista.
 
"Arrepentido estoy por lo que hice, cuando salga, seré un mejor ‘Pelenchín’, nuevo no porque ya voy para viejo", expresó entre carcajadas. 
 
Caballero  ya se ve liberado de los barrotes, se imagina libre, disfrutando del regalo más valioso que es la familia.
 
VER TAMBIÉNQuería ver a su padre Celestino ´Pelenchín' Caballero en su graduación
 
"Cuando esté libre haré muchas cosas, sobre todo pasar más tiempo con mi familia y mi abuela, buscaré tratar de recuperar el tiempo perdido con ellos", comentó.
 
Un compromiso con su hija
 
Además mantiene la esperanza de  cumplirle un deseo a    su hija Yareiska Caballero, quien lloró desconsoladamente tras conocer el castigo de su amado padre, porque quería que él  estuviera con ella un día tan especial como lo será su graduación de sexto año.
 
"Dios primero voy a estar con ella, tengo mucha fe en Dios que así será. Yo estaré con ella en ese día", afirmó.
 
El expugilista, que esperaba por su sentencia hace dos años entre tristezas, arrepentimiento y sueños, señaló cuál  ha sido su verdadera tortura.
 
"Lo más difícil es no saber nada, ver cómo pasaba el tiempo y no decían nada de mi condena. Espero que tomen en cuenta los dos años que llevo encerrado", declaró.
 
Detención
 
Caballero  fue detenido el 10 de  marzo del año pasado y puesto a órdenes de la Fiscalía de Drogas, luego de que se encontrara 10.87 kilogramos de droga conocida como cocaína en su vehículo cuando conducía en la autopista Panamá-Colón.
No dejes de leer