deportes -

Pandeportes y el Gorgas se unen por la salud de sus funcionarios

Se espera que la actividad dure una semana y luego se evaluará la viabilidad de repetirlo conociendo la evaluación de los profesionales.

Redacción web

En una labor conjunta e interinstitucional, los profesionales de la salud del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), están recibiendo masajes de relajación y detención de posibles lesiones por parte de los fisioterapeutas del Instituto Panameño de Deportes.

 

También puedes leer: Los Martinelli venían atender casos en Panamá 

 

Las sesiones se llevan a cabo en la Clínica de Seguridad y Salud Ocupacional del ICGES donde los fisioterapeutas atienden a unos 20 laboratoristas y personal médico que trabajan en las pruebas  de COVID-19 y análisis de los hisopados y que por su carga laboral de 16 a 18 horas diarias ya presentan agotamiento físico.

“Hicimos un enlace con el director general Eduardo Cerda Quintero del Instituto Panameño de Deportes,  para que nos facilitara a sus funcionarios y que ellos le dieran fisioterapia a nuestro personal en las áreas del cuello, espalda y hombros, para evitar que puedan colapsar” indicó la doctora Anyuri Ortíz, encargada de la Clínica de Seguridad y Salud Ocupacional del ICGES.

 

Mira nuestra edición impresa aquí 

La doctora manifestó que en la primera sesión se recibieron 23 pacientes, pero el promedio sería de 20 para evitar también la sobrecarga de los fisioterapeutas del Instituto Panameño de Deportes.

Se espera que la actividad dure una semana y luego se evaluará la viabilidad de repetirlo conociendo la evaluación de los profesionales de la salud que se atendieron.

Laurent Samudio, tecnóloga médica del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, manifestó que luego de los masajes se siente más relajada “Liberas todo el estrés, es una carga de trabajo muy alta la que estamos manejando en esta pandemia”.

 

También puedes leer:  Meduca en Colón se organiza para dar paso al reinicio de clases 

 

Los Fisioterapeutas del Instituto Panameño de Deportes que están brindando su trabajo en esta actividad son: Grerys Soto, Eric Arosemena, Juan Carlos Andrión y Lizbeth Vallecilla.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo