deportes -

Paolo Espino, la historia del lanzador panameño que nunca se rindió

El istmeño hizo este año su debut en Grandes ligas, tras 11 largos años de espera.

Eduardo González

Paolo Espino reconoce que la espera resultó difícil, sin embargo, asegura: "En esos 11 años yo no he tenido un día en el que diga: 'voy a rendirme'".

Es una historia con libreto de Hollywood. Fueron 11 largos años jugando en Ligas Menores en Estados Unidos, tiempo suficiente para pensar que nunca llegaría a pisar las Grandes Ligas.

Pero en mayo pasado, agarró a muchos por sorpresa la noticia: Paolo por fin tendría su oportunidad en la Gran Carpa. Se estrenó un viernes 19 con los Cerveceros de Milwaukee, en un partido jugado en el Wrigley Field ante los Cachorros de Chicago, en ese entonces aún campeones de la MLB (Major League Baseball).

VER TAMBIÉN: Espino no desentonó

"Fue una emoción muy grande finalmente pisar un campo en Grandes Ligas. Tuve la suerte de que fuera en un estadio histórico como el Wrigley Field. Fue una emoción muy grande mirar a toda la fanaticada en el estadio de los Cachorros, que eso se llena todos los días", comentó Espino a día a día. "Llegar a Grandes Ligas ha sido lo más grande que ha habido en mi carrera. Ha habido momentos difíciles, en los que uno se decepciona un poco y todo, pero de rendirme, de tirar la toalla, en toda mi carrera, nunca me he sentido de esa manera", añadió.

Espino, quien comentó que firmó un contrato de Ligas Menores con los Vigilantes de Texas, teniendo la invitación al campamento de Grandes Ligas, espera pelear por un puesto y conseguir lo que para él es lo más complicado de todo: mantenerse en la Gran Carpa.

"Ahora que llegué falta mucho más. Muchos dicen que llegar a Grandes Ligas es difícil, pero es mucho más difícil mantenerse. Esa es la etapa en la que voy a estar yo ahora, la de intentar mantenerme un poquito más en Grandes Ligas", expresó.

"Lo principal ha sido nunca rendirse. Yo siempre tenía esa meta de jugar en Grandes Ligas. Me ha ayudado mucho el apoyo de mis padres, de mi esposa, de la familia entera", concluyó.

'Me costó 11 años llegar'.30años de edad tiene Espino.... De rendirme, de tirar la toalla, en toda mi carrera nunca me he sentido de esa manera.Siempre tengo en mente que mientras hay salud, hay una oportunidad. Mientras esté saludable, mientras me mantenga fuerte, mientras físicamente me sienta bien, yo voy a seguir jugando porque es lo que me gusta, es mi trabajo y me gusta hacerlo.2017año de su debut en las Grandes Ligas.19de mayo, su día de estreno en la Gran Carpa.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

Deportes Joselyne Edwards se adueña del No. 1 del peso gallo femenino

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible