deportes -

¿Por qué en Panamá no se respetan a las leyendas como Baloy?

'Pipe' vivió el miércoles una dura realidad por la que han pasado muchas estrellas nacionales.

Humberto Cornejo O.

 

Después de defender por muchos años la selección de Panamá, formar parte de la generación dorada que debutó en una copa del mundo y ser el protagonista del primer gol mundialista de la Roja, Felipe Baloy vivió el miércoles una dura realidad por la que han pasado muchas estrellas nacionales.

Y es que ese mismo Baloy, que brilló en el fútbol colombiano con el Deportivo Independiente Medellín, en Brasil con el Gremio y Atlético Paranaense, y en México con los Rayados de Monterrey, tuvo que entrar como un fanático más al estadio Rommel Fernández Gutiérrez, al partido en el que Panamá igualó con México 1-1, en la tercera jornada del octogonal de la Concacaf de cara al Mundial de Qatar 2022.

Esto hubiese pasado desapercibido si no es por la esposa de Baloy, Eliana Galeano, quien viralizó una imagen en redes sociales del momento en que el zaguero esperaba para ingresar a las instalaciones del emblemático coliseo.

Al conocer esta situación día a día se dio a la tarea de conversar con exseleccionados nacionales como Víctor René Mendieta y Ricardo "Patón" Phillips, quienes no se sorprendieron con la noticia, ya que es algo con lo que han tratado por muchos años. Además, Juan Ramón Solís, exseleccionado y presidente de Afutpa (Asociación de Futbolistas de Panamá), expresó el mecanismo que se puede implementar para que esto no vuelva a ocurrir.

 

 

VER TAMBIÉN: Hija de Kobe Bryant quiere seguir los pasos de su padre ganando un Óscar

 

 

"Es una lamentable noticia que un jugador de la jerarquía de Felipe Baloy tenga la necesidad de formar fila para poder entrar al Rommel Fernández para ver un juego de fútbol", manifestó Mendieta a día a día.

"Y no es que haya una distinción o algo especial por pasar por encima de los demás, sino por haber defendido este hermoso deporte, ser seleccionado por muchos años y los logros en su carrera deportiva. Creo que por lo mínimo deberían tener una puerta especial", agregó.

Por esta situación, Mendieta aseguró que tiene más de 20 años sin ir al Rommel Fernández para un juego de la selección.

"Debería haber una puerta especial, un palco especial para ese tipo de jugadores. Es por eso que tengo más de 20 años que no voy a ver un partido de la selección. Es para no tener un tipo de diferencia con algunas de esas personas que están en la puerta", comentó Mendieta, quien jugó seis eliminatorias mundialistas.

"He ido al estadio cuando tenía la opción con un medio de comunicación por ser comentaristas. Y era porque iba a trabajar", agregó.

Lo que opina 'Patón'

Por su parte, "Patón" Phillips aseveró ser uno de los primeros en denunciar esta situación, pero que en su momento lo tildaron de polémico.

"Fui uno de los primeros que se quejó, porque no es posible que un jugador tenga que comprar la camiseta de Panamá, luego de representarla por 15 y 20 años. Ahora como no te necesitan, tienes que comprar todo, pagar para juegos, formar fila...", dijo Phillips.

"Baloy lo está diciendo ahora, pero yo me retiré primero que él. Cuando lo anuncié, me vieron como polémico. Lo que pasa es que ahora él está sintiendo por lo que pasé. Pienso que los dirigentes no pueden estar por encima de la historia, ni de las leyendas de fútbol nacional. Los dirigentes no pueden estar por encima de los jugadores, jamás. Porque las estrellas son los jugadores, que hemos dejado la selección en lo alto".

 

 

VER TAMBIÉN:

 

 

Pero no todo está perdido, porque Juan Ramón Solís explicó que Afutpa recibe por parte de la Fepafut una cantidad de boletos para repartir entre los jugadores, que representaron al país desde la eliminatoria para el mundial de 1970.

"Esto tiene sus reglas. Una de ellas es que el jugador debe tener como mínimo cinco partidos de eliminatoria. Se puede buscar la manera de tener un acceso al estadio para los jugadores. Esperemos que la Fepafut junto a Afutpa se pueda coordinar", finalizó.

2018

Panamá debutó en el Mundial de Rusia 2018.

 

2021

La Roja suma cinco puntos en tres jugos de la octogonal.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Camión choca contra casa y destroza columnas, techo y una cerca de pilotes

Fama Yedgar Carolina dice números sin prometer nada… y acierta

Fama Boza la rompe de nuevo en España con 'Hecha pa mí'

El País EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana

Fama ¡Y qué vengan más! Roberto Durán celebra con gratitud sus 74 años en esta tierra

Relax ¡Estados con anuncios y canales premium! WhatsApp se actualiza y se acerca a Instagram

Deportes Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

El País Solicitan dar paso al personal de salud a las instalaciones en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

Fama El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

El País ANTAI sanciona al vicealcalde de Arraiján y a la representante de Burunga

Fama Maduro le otorga la nacionalidad venezolana al merenguero fallecido Rubby Pérez

Mundo El senador Uribe Turbay es sometido a una cirugía de urgencia por un nuevo sangrado cerebral

El País Presidente Mulino sanciona Ley Bananera que fortalece derechos laborales del sector

El País Madrugada sangrienta en Colón deja dos muertos y varios heridos

El País Más de 5 mil casos de dengue en Panamá: Minsa refuerza operativos de control

El País Detienen a dirigente sindical bananero Francisco Smith por presunta apología del delito

Mundo Goliat, la histórica tortuga de Galápagos, es padre por primera vez en su cumpleaños 134

Deportes Copa Oro 2025: Panamá debuta ante un viejo verdugo y sin varias figuras

El País ¡Alarma laboral! En Panamá hay menos empleos formales que hace 12 años

Fama ¿Por qué Dakota Johnson dejó a Chris Martin?

Fama Cazzu quedó embarazada al poco tiempo de iniciar su romance con Nodal