deportes -

¡Quítate tú pa' ponerme yo! Pepe le arrebata récord mundialista a Felipe Baloy 

Hace poco, fue el defensa portugués Pepe, quien le quitó un récord a Felipe Baloy, tras su paso por Rusia 2018.

Redacción web

 

Estamos en la temporada más alta del fútbol, el Mundial de Qatar 2022 y algunos futbolistas están rompiendo marcas históricas de mundiales pasados. 

Hace poco, fue el defensa portugués Pepe, quien le quitó un récord a Felipe Baloy, tras su paso por Rusia 2018. 

También puedes leer: Celine Dion anuncia que padece 'síndrome de la persona rígida', una rara enfermedad neurológica incurable

La Selección de Portugal se tuvo que enfrentar a Suiza en la segunda fase del campeonato y bueno para nadie es un secreto que Pepe es uno de los futbolistas más veteranos que se enfrenta por defender los colores de su equipo en Qatar. A pesar de su avanzada edad, sigue siendo uno de los zagueros fundamentales en el cuadro Luso y por ello,   es que cuando transcurrían 33 minutos de partido, el legendario central se sumó al ataque en un saque de esquina. A asistencia de Bruno Fernándes, el actual jugador del Porto remató de cabeza y puso el 2-0 en la pizarra a favor de los portugueses.

Con esto, Pepe se convierte en el defensor más veterano en marcar un gol en Mundiales. El registro más reciente lo tenía Felipe Baloy con su anotación frente a Inglaterra en Rusia 2018, cuando ajustaba 37 años y 120 días. Sin embargo, el europeo cuenta con 39 años y 281 días, por lo que supera a Baloy por más de 2 años.

También puedes leer: Anuncian marcha en defensa de líderes cruceños ante 'persecución' en Bolivia

 

Futbolistas más veteranos en marcar en el Mundial Roger Milla (Camerún): 42 años, 39 días Pepe (Portugal): 39 años y 281 días Cristiano Ronaldo (Portugal): 37 años y 295 días Gunnar Gren (Suecia): 37 años, 151 días Cuauhtémoc Blanco (México): 37 años, 151 días Felipe Baloy (Panamá): 37 años, 120 días Obdulio Varela (Uruguay): 36 años, 279 días Martín Palermo (Argentina): 36 años, 227 días Georges Bregy (Suiza): 36 años, 152 días Tom Finney (Inglaterra): 36 años, 64 días

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética