deportes -

River Plate y Boca Juniors definirán quién es el dueño de América

Los dos equipos más populares de Argentina empataron 2-2 en el juego de ida , que se disputó en la Bombonera.

Buenos Aires/EFE

 

 

River Plate y Boca Juniors lucharán por el título de la Copa Libertadores de 2018 este sábado en el Monumental con un inédito superclásico que le asegurará al campeón un lugar privilegiado en la historia del fútbol.

 

Los dos equipos más populares de Argentina, que en el partido de ida jugado en la Bombonera empataron 2-2, se enfrentan por primera vez en la final del torneo de clubes más importante del continente, que además, tendrá desde el año que viene una final a partido único en un estadio neutral.

 

La incertidumbre en torno a las alineaciones es total.

 

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, no podrá contar con uno de sus delanteros titulares, el colombiano Rafael Borré, por acumulación de amarillas.

 

Ignacio Scocco, quien lo suele reemplazar, tampoco está disponible, en su caso por lesión.

 

Por eso, Gallardo analiza alinear un equipo con cinco centrocampistas o cinco defensores y un solo delantero: Lucas Pratto.

 

Ver También: Lesión de ligamentos cruzados termina con la temporada 2018 de Carolena Carstens

 

El que sí regresará al equipo tras recuperarse de su lesión es el capitán y centrocampista Leonardo Ponzio, quien se perdió el partido de ida disputado en la Bombonera el sábado 10 de este mes.

 

Tanto el plantel de River Plate como Gallardo llevan varios días sin hablar con la prensa para evitar distracciones.

 

Al igual que en partido de ida, Gallardo no podrá dar indicaciones por una suspensión y su lugar en el banquillo será ocupado por el segundo entrenador: Matías Biscay.

 

Boca Juniors, por su parte, decidió realizar el jueves por la tarde una práctica abierta al público en la Bombonera para que miles de hinchas puedan alentar al equipo en la previa de este partido tan importante.

 

Ver También: Patrice Evra simula tener sexo con un pavo crudo en el día de Acción de Gracias

 

"Si te digo que no tengo ansiedad te voy a mentir. Son partidos únicos. Tenemos la posibilidad de quedar en la historia de Boca, estamos convencidos de que lo vamos a hacer. Cuando llegue el sábado hay que meternos y quedarnos con el partido, que es lo importante", dijo el centrocampista uruguayo Nahitan Nández.

 

También habló en rueda de prensa el colombiano Wilmar Barrios, quien aspira a quedar en la historia del club, como hicieron sus compatriotas Óscar Córdoba, Mauricio 'Chicho' Serna y Jorge 'el Patrón' Bermúdez.

 

"Me imagino quedando campeón, porque es un anhelo que tengo desde que llegué. Un punto que me hizo quedarme, para jugar la Copa, pensando en lo que han hecho colombianos como Córdoba, 'Chicho' o Bermúdez, que hoy son recordados como si fuera ayer. Me entusiasma, me motiva, me pone feliz pensar que el sábado tengo 90 minutos para darlo todo, para conseguir esa hazaña que es quedar campeón de la Copa", explicó.

 

El delantero Cristian Pavón, que en la ida tuvo que ser reemplazado por lesión a los 26 minutos, no se recuperó y está prácticamente descartado. Sin embargo, el entrenador Guillermo Barros Schelotto lo incluyó en la nómina de citados.

 

El centrocampista colombiano Edwin Cardona y los delanteros Carlos Tevez, Mauro Zárate y Darío Benedetto luchan por su lugar en la alineación titular.

 

Ver También: Mike Tyson quiere 'noquear' con su marihuana

 

 

Camino a la final

 

El Xeneize llegó a esta instancia al dejar en el camino al Libertad paraguayo (2-0 y 2-4) y a los brasileños Cruzeiro (2-0 y 1-1) y Palmeiras (2-0 y 2-2) en la fase eliminatoria.

 

River Plate, por su parte, superó a los argentinos Racing Club (0-0 y 3-0) e Independiente (0-0 y 3-1) y al brasileño Gremio (0-1 y 1-2).

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama La Tepesita se hartó y arremetió contra el sistema de salud público en Panamá

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

Fama Tatiana Vélez otra vez se retoca, se hace la bichectomía y lipopapada

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama Omar Alfanno recibirá el Premio del Consejo Directivo de los Latin Grammy

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez