deportes -

Rod Carew enfrentó al cáncer y a su carácter

El istmeño reveló que en 1992 le retiraron un crecimiento canceroso en la boca, que fue asociado por masticar tabaco durante muchos años.

Humberto Cornejo O.

 

 

Al publicar su nueva autobiografía "One Tough Out: Fighting Off Life's Curveballs", el exgrandes ligas panameño Rod Carew ha demostrado que su vida es digna de una película de Hollywood, por la cantidad de pruebas que ha tenido que asumir y superar.

 

Uno de esos capítulos poco conocidos ocurrió en 1992, cuando le retiraron un crecimiento canceroso en la boca, que fue asociado por masticar tabaco durante muchos años.

 

"Mucha gente dice: 'Bueno, ¿dónde está Dios? ¿Por qué está haciendo esto?', yo nunca intenté responder esa pregunta, porque tenía fe en Él. Sabía que iba a cuidar a mi hija. Al igual que Él me estaba cuidando cuando pasé por mis problemas con mi trasplante de corazón y mi trasplante de riñón", dijo Carew en una entrevista a Religion Unplugged.

 

"Solía ??gritar por las mañanas o antes de acostarme por la noche. Y las enfermeras pensaron que me estaba volviendo loco, porque siempre gritaba: ¡Padre, estoy bien! ¡No tengo miedo de morir! ¡Estás conmigo aquí mismo!", agregó.

 

Ver También: Barría podría estar en la rotación de Maddon

 

Carew también contó que debido al maltrato físico por el que pasó en su niñez tuvo dificultades para controlar su temperamento, que a menudo lo involucraba en peleas.

 

"El director de los Mellizos de Minnesota Billy Martin me llevó a un lado un día y me dijo: 'Tienes un gran talento y vas a ir a muchos lugares, pero tienes que controlar este temperamento'", manifestó Carew, quien tuvo a Martin como entrenador en la campaña de 1969.

 

Ver También: Mosquera se une a un grupo selecto

 

"Y entonces realmente comencé a entender lo que el Señor me había dado. Me había dado algo genial. Podría salir y hacer feliz a la gente y poner una sonrisa en sus rostros. Y así comencé a crecer como persona ... Me sentaba y hablaba con el Señor al respecto y le pedía que me perdonara por todos los pecados que había cometido. Iba a tratar de seguirlo de la mejor manera ", finalizó Carew, quien jugó 19 temporadas en las Grandes Ligas.

 

 

Jugó para los Mellizos de Minnesota y Angelinos de California.

74

años tiene Rod Carew.Solía ??gritar por las mañanas o antes de acostarme por la noche. Y las enfermeras pensaron que me estaba volviendo loco.El director de los Mellizos de Minnesota Billy Martin me llevó a un lado un día y me dijo: 'Tienes un gran talento y vas a ir a muchos lugares, pero tienes que controlar este temperamento'. Y entonces realmente comencé a entender lo que el Señor me había dado.

92

jonrones disparó Carew en su carrera.

445

dobles bateó Carew en las Mayores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

Fama ¡Moda, patriotismo y creatividad! Nicolle Ferguson se inspira en Ciara para transformar la piel de la Sele

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud