deportes -

Romario es sometido a cirugía de emergencia para la retirada de la vesícula

El delantero, de 55 años, fue hospitalizado el jueves en el hospital Copa Star de Copacabana, en la zona sur de la capital fluminense, y permanece bajo el acompañamiento del equipo médico

Río de Janeiro/EFE

 

El exfutbolista y senador brasileño Romario de Souza fue ingresado en un hospital de Río de Janeiro, donde pasó por una cirugía de emergencia para la retirada de la vesícula, confirmaron este viernes fuentes hospitalarias.

Romario, de 55 años, fue hospitalizado el jueves en el hospital Copa Star de Copacabana, en la zona sur de la capital fluminense, y permanece bajo el acompañamiento del equipo médico, según explicó el hospital, aunque no dio mayores detalles sobre su estado de salud.

 

Ver También: Panamá se supera en el arranque de este octagonal final de la Concacaf

Por su parte, el gabinete de prensa del senador confirmó que el exfutbolista, campeón con la selección brasileña, goleador y mejor jugador del Mundial de Estados Unidos en 1994, fue sometido a una operación para la retirada de la vesícula y que el procedimiento "ocurrió sin complicaciones".

"Romario se encuentra en observación y debe recibir el alta en los próximos días", señaló su equipo en una nota.

El exfutbolista e ídolo de clubes como el Barcelona español se alzó a la política en 2010 como diputado federal por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y, cuatro años después, fue el candidato a senador más votado por el estado de Río de Janeiro, con el 63,43 % de los votos.

 

Ver También: Fanáticas le dedican sonrojantes piropos a Christiansen: 'Le hago 3 hijos', 'debería donar semen'...

 

Polémica

Como legislador se ha caracterizado por sus campañas de combate a la corrupción en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pese a que llegó a ser investigado por las autoridades por indicios de lavado de dinero en operaciones bancarias, así como por el uso irregular de recursos destinados a la actividad parlamentaria.

En 2018 se lanzó como candidato para disputar la Gobernación del estado de Río de Janeiro por el partido Podemos, pero fue derrotado en la primera vuelta. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel