deportes -

¡Se disculpó! Presidente de la FEPAFUT lamenta llamar 'gorda' a Marta Cox

La entrenadora y jugadora Amarelis de Mera salió en defensa de su compañera.

Redacción/Deportes

Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), pidió disculpas por los “desafortunados términos” que utilizó para referirse a la jugadora panameña Marta Cox, a quien llamó “fuera de forma” y “gorda”, luego de que esta diera unas declaraciones donde habló sobre la situación futbolística del país, tanto en la liga femenina como masculina.

 

“Marta Cox se paró a hablar de nuestra liga. Ella está fuera de forma, está gorda, no se podía mover en la cancha. Hay que hacer ‘mea culpa’ y las jugadoras no estaban físicamente bien. Es muy fácil hablar, pero ella no sabe nada de la liga de Panamá desde hace años, no sabe qué está pasando aquí”, dijo Arias al medio SportMeketrefes & Shokmultimedia.

 

Estas palabras de Arias inundaron las redes sociales, donde lo condenaron por referirse así de una jugadora.

 

Tal y como lo hizo la entrenadora y jugadora Amarelis De Mera. “No creo que esas hayan sido las maneras correctas para expresar su molestia por las declaraciones que dio la jugadora sobre la liga femenina. El siendo el presidente de una federación debe manejarse siempre desde el ¡Respeto!”.

 

 

Arias respondió: “Tienes toda la razón. Quiero expresar mis más sinceras disculpas a Marta Cox y a quien se haya sentido ofendido u ofendida por algunos desafortunados términos utilizados durante un programa deportivo. No debo volver a equivocarme de esta manera”.

 

“Seguiré trabajando fuertemente en pro del fútbol femenino como lo he hecho desde el primer momento en donde fui electo como presidente de la federación”, publicó.

 

Al igual que Amarelis, la  

Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA) se pronunció por los desafortunados comentarios con este escrito. 

 

Las declaraciones recientes emitidas por Manuel Arias, presidente de FEPAFUT, sobre la jugadora @marta_cox10, son repudiables y desafortunadas. El respeto hacia los deportistas es esencial para fortalecer nuestro fútbol”.

Las palabras utilizadas para describir a Marta van en contra de los principios de sana convivencia y respeto. Pedimos a la FEPAFUT fomentar un ambiente de respeto hacia quienes defienden el escudo”.

 

El lenguaje despectivo no solo afecta a Marta, sino que también influye en la percepción de la comunidad deportiva. Instamos a la Federación a abogar por un trato justo y considerado hacia todos los integrantes de la selección”.

Por lo dicho, exigimos a Manuel Arias, necesarias disculpas públicas, además de implementar una política de puertas abiertas, donde no se castigue el derecho de todo panameño a la libre expresión. Practicar la represalia, derrumba los puentes que deben existir entre jugadores, jugadoras y directivos. Lazos que sirven para que la dirigencia no sea vista como una dictadura, donde los y las jugadoras no sean suprimidos al expresarse sobre los temas que nos agobian”.

 

Mira aquí todo lo que dijo el dirigente. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel

El País Bandera Herida de Chitré será restaurada en España tras 121 años de historia

El País Nueva directiva de CAPATEC, enfocada en el fomento del ecosistema tecnológico del país

El País Detectan a menor de edad en La Chorrera realizando labores no permitidas

Relax ‘Thunderbolts*’: los disfuncionales héroes de Marvel saltan a la gran pantalla

El País Prestatarias de transporte de rutas internas de La Chorrera exigirán revisión de tarifa

El País Colocan la primera piedra del Plan Integral de transformación del Inadeh