deportes -

Suspenden el partido amistoso entre Panamá y Bolivia, se jugará el otro año

El anuncio se hace en medio de una crisis política en Bolivia, donde se viven días de tensión después de las elecciones generales.

Redacción

 

A través de una nota firmada por su presidente, César Salinas Sinka, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha solicitado a su par panameña, la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), la suspensión del partido amistoso que sostendrían ambos oncenos el próximo 19 de noviembre en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

 

"Debido a la situación política que atraviesa nuestro país y que es de conocimiento público, (la FBF) solicita suspender el encuentro (del 19 de noviembre) hasta la fecha FIFA de junio de 2020", señala la misiva recibida esta mañana y que va dirigida a Manuel Arias, presidente de FEPAFUT.

 

VER TAMBIÉN: ¿Cómo le ha ido últimamente a Panamá jugando en el Rommel Fernández Gutiérrez?

 

El presidente Arias manifestó, al conocer el pedido de su homólogo boliviano, que: "Conscientes del poco tiempo que queda, FEPAFUT buscará un rival para poder aprovechar la fecha FIFA del 19 de noviembre".

 

El anuncio se hace en medio de una crisis política en Bolivia, donde se viven días de tensión después de las elecciones generales del pasado 20 de octubre, con huelgas ciudadanas y bloqueos callejeros en contra de la reelección del presidente boliviano, Evo Morales.

 

La oposición y movimientos cívicos no reconocen el resultado de los comicios que dio al presidente la victoria, al denunciar que hubo fraude a su favor por parte del órgano electoral.

 

El detonante de las sospechas de manipulación del voto fue el día después de la votación un repentino cambio de tendencia del cómputo provisional, que pasó de prever una segunda vuelta entre Morales y el opositor Carlos Mesa a augurar un triunfo en primera ronda del mandatario boliviano.

 VER TAMBIÉN: 'El Tolo' Gallego y las claves de sus convocatorias

 

Los conflictos han derivado también en la suspensión de cinco jornadas del torneo local Clausura por la inestabilidad social que se vive en el país tras las elecciones.

 

La última jornada que se jugó fue la decimosexta, entre los pasados 18 y 19 de octubre, justo antes de las elecciones.

 

El Wilstermann quedó entonces líder en solitario entre los catorce equipos que compiten en la liga boliviana, en espera de que se aclare cuándo se retoma el torneo.

 

El torneo estaba programado inicialmente en 26 jornadas hasta el próximo 11 de diciembre y ahora se aguarda una reunión de los clubes para definir cómo se procederá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Impacto entre camión y pick-up deja dos fallecidos en La Chorrera

Fama Isamar Herrera lleva a Panamá al Top 5 en la prueba de talento de Miss Grand International

El País Defensor de Panamá, director de Latinoamérica del Instituto Internacional del Ombudsman

Fama La Zambita reflexiona sobre la violencia y el rol de los padres tras el feminicidio ocurrido en Coclé

El País Presidente Mulino sanciona ley de adhesión al Mercosur

Deportes Panamá buscará ante Surinam el liderato del Grupo A

El País MEF ajusta el presupuesto 2026 y refuerza la inversión en salud, educación y el agro

El País Comunidad exige justicia por Selinda Mavelis; este 14 de octubre es el sepelio

El País Ente Rector de la APP aprueba informe técnico del proyecto vial Centenario - Arraiján - La Chorrera

El País Más de 400 unidades policiales velarán por la seguridad en el partido Panamá vs. Surinam

Fama Isamar Herrera rinde homenaje a los pueblos Emberá con su traje típico en Miss Grand International

El País Más de 600 personas participaron en simulacro de evacuación en la Policlínica de Betania

El País Estudiantes ponen a prueba planes de emergencia por sismo

El País Diputada Alexandra Brenes expresa su dolor y compromiso tras el femicidio ocurrido en Coclé

Deportes Película panameña 'Me dicen el Panzer' gana como Mejor Película Extranjera en los Premios Oriana

El País La Chorrera se prepara para celebrar el Festival del Tambor Chorrerano 2025

El País Capturan en Panamá con 50 paquetes de droga a una estadounidense que viajaba hacia España

El País Dictan detención provisional a hombre por homicidio agravado en Aguadulce

El País Unas 612 personas aprehendidas y 46 armas de fuego incautadas en las últimas 72 horas

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica por caso de fiebre amarilla en Costa Rica

El País Desfiles patrios seguirán en el corredor de Colón

El País Autoridades mantienen llamado urgente ante peligro por lluvias en Veraguas