deportes -

Tiger Woods: 'No quería que mis hijos me vieran perder dos veces'

El estadounidense volvió a sonreír tras once años sin lograr un grande (en 2008 ganó el Abierto de Estados Unidos).

Redacción/EFE

 

El golfista estadounidense Tiger Woods, que volvió a enfundarse hoy la chaqueta verde tras conquistar el Masters de Augusta catorce años después, declaró en rueda de prensa que para él "tirar la toalla" nunca es parte "de la ecuación".

 

El jugador de Cypress volvió a sonreír tras once años sin lograr un grande (en 2008 ganó el Abierto de Estados Unidos) y ante la prensa, después de conseguir su nuevo título, mostró su felicidad y su cansancio.

VER TAMBIÉN: Carolina Dementiev impuso su ley en el Triatlón de Portobelo

"Tirar la toalla nunca es parte de la ecuación. Hay que seguir luchando con los desafíos que tenemos cada día. Me sentía tan preparado antes de llegar aquí. Estaba empezando a mover la bola cómo sé que puedo hacerlo para ganar aquí. Me duele el cuerpo. Definitivamente lo he dado todo hoy. Puedo asegurar que no voy a pegar una sola bola mañana", comentó.

Además, reconoció que sus hijos están empezando a entender cuánto le importa el golf por algunas de las cosas que había logrado y desveló que antes solo sabían que su deporte "solo" le provocaba "mucho dolor".

"Tener aquí a mi madre y a mis hijos ha sido muy especial. El amor que me han dado mis hijos durante estos últimos años tan difíciles para mí ha supuesto un mundo. Ellos volaron a Escocia el verano pasado para ver la última jornada del British Open y no pude ganar. No quería que me vieran perder dos veces", dijo.

VER TAMBIÉN: Medios aseguran que Gabriel Torres tuvo 'otra jornada para el olvido' con la U

También dijo que ha tenido "la fortuna" de conseguir ganar el Masters de Augusta de nuevo, desde 2005, cuando consiguió su anterior título: "es fantástico", agregó.

Asimismo, analizó cómo fue su victoria e informó de que todos sus rivales "estaban jugando bien al mismo tiempo" a la vez que declaró que podría haber salido cualquier resultado. Por eso, manifestó, tuvo la "suerte" de mantenerse en la primera parte.

Clave

Para Woods, una de las claves de su victoria fue su preparación: "Cuando empecé como profesional era el único en el gimnasio, excepto por Vijay Sing. Hasta Phil Mickelson va al gimnasio ahora. Creo que he tenido algo que ver con eso. Puedo ganar majors ahora. La victoria en East Lake (final del PGA Tour) confirmó que puedo ganar contra los mejores del mundo", finalizó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ella dijo sí! Diego de Obaldía sorprende a Mafe Achurra con propuesta de matrimonio

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

Deportes ¡Guapísimos mis pelaos! Panamá llega con estilo y flow a Canadá

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá