deportes -

Zouma, futbolista que pateó a su gato, no será apartado de su equipo, el West Ham United

Así lo confirmó su entrenador, quien reiteró su desprecio a la violencia ejercida por el jugador contra el animal.

EFE

 

El West Ham United no apartará a Kurt Zouma, que estará a las órdenes de su entrenador, David Moyes, este fin de semana pese a la polémica que generó al hacerse público un vídeo en el que se ve cómo patea, abofetea y lanza una zapatilla a un gato.

Así lo confirmó el técnico inglés en rueda de prensa, aunque reiteró su desprecio a la violencia ejercida por Zouma contra el animal.

  VER TAMBIÉN: Pelé comparte foto para tranquilizar a sus seguidores: '¿Ustedes no creen que estoy guapetón?'

 

"Entiendo que hay muchas opiniones sobre si debería jugar o no, pero hemos decidido que lo hará y apoyaré eso", apuntó Moyes en conferencia de prensa.

"No creo que ningún club hubiera actuado tan rápido como lo ha hecho el West Ham. Han hecho un gran trabajo. No disculpo a Zouma, sus acciones fueron terribles y diabólicas, pero hemos decidido que juegue y apoyaremos eso", añadió.

  VER TAMBIÉN: Abdiel Arroyo: 'Triste por el resultado, pero feliz por cumplir un sueño más en mi vida'

 

Moyes también anunció que el club ayudará al central para que entienda la gravedad de sus acciones y que la organización para la ayuda de los animales, RSPCA, impartirá cursillos a Zouma para que aprenda a respetar y a tratar bien a los animales.

Perdón

"Espera que la gente pueda perdonarle por el error que cometió", agregó Moyes.

Zouma fue castigado con dos semanas sin sueldo, unas 250.000 libras (300.000 euros) y además sus gatos han sido rescatados por la RSPCA hasta que finalice la investigación sobre el futbolista. Su hermano, Yoan, que fue el que grabó los vídeos, ha sido suspendido por el equipo de Quinta división en el que milita.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz