el-pais -

14 productos alimenticios se mantienen bajo control de precios

De acuerdo con el documento, la Comisión de Ajustes de Precios acordó recomendar al Órgano Ejecutivo la extensión de forma temporal de la medida.

Redacción web

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 181 de 6 de julio de 2020, el presidente de la República, en uso de sus facultades constitucionales y legales, extendió por seis meses más la vigencia del Decreto Ejecutivo N° 165 del 1 de julio de 2014, el cual establece en forma temporal, los precios máximos al por menor de 14 productos alimenticios en la República de Panamá.

 

También puedes leer: Johnny Depp acusa a Amber Heard de “haber defecado” sobre su cama 

 

 

De acuerdo con el documento, la Comisión de Ajustes de Precios acordó recomendar al Órgano Ejecutivo la extensión de forma temporal de la medida, para asegurar que una posible desregularización no genere un incremento no justificado en productos considerados de mayor sensibilidad.

 

Cabe señalar que a través de una consulta no vinculante a la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), esta entidad respondió de manera positiva con respecto de prorrogar la vigencia de los efectos del Decreto Ejecutivo No. 165 de 2014.

 

Mira nuestra edición impresa aquí  

 

Con esta disposición, se mantienen los precios máximos de venta de la babilla, bistec de cinta, carne molida de primera, pollo entero, arroz de primera, cebolla amarilla nacional e importada, ñame, papa nacional, tomate perita, yuca, leche en polvo, pan de molde blanco, queso amarillo americano procesado y salchichas que contengan carne de res.

 

Según  las estadísticas de multas de primera instancia de la Acodeco, hasta lo que va en el presente año, por incumplimiento del control de precios de los 14 productos de primera necesidad, se han aplicado  172 sanciones por B/. 344,500.00.

 

También puedes leer: Jessica Mulroney, “devastada” por ser abandonada por Meghan Markle 

 

Se les recuerda a los consumidores que pueden denunciar aquellos agentes económicos, que incumplan con los precios máximos de venta de los productos regulados,  los reportes pueden realizarse a través del WhatsA pp  6330-3333; y la Línea de Atención Ciudadana 311.  Las denuncias son anónimas, pero deben describir las faltas, el nombre y ubicación exacta del establecimiento comercial. ?

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial