el-pais -

1,673 casos positivos de COVID-19 refleja Panamá, van 41 muertos y 72 en UCI

Gerardo Alfaro de la Organización Panamericana de la Salud, sostuvo que las defunciones que se han registrado en Panamá están dentro de lo esperado.

Redacción web

La jefa de Epidemiología, Lourdes Moreno, confirmó para este viernes 3 de abril, 1,673 casos positivos de coronavirus en el país. 

Según la especialista, hay 198 casos a la fecha y en aislamiento domiciliario hay 1,406 personas, 141 en sala y 72 en Unidad de Cuidados Intensivos. A la fecha van 41 muertos y hay 13 recuperados. De acuerdo con la cifra de recuperados, 8 son mujeres y hay 5 hombres. 

 

También puedes leer:  TE emitirá duplicado de cédula gratis a los que la perdieron por robo o extravío 

Hasta el momento se han realizado 8,694 pruebas en el país. 

Al número 169 se han recibidio 3,011 llamadas y por el sistema ROSA se han atendido 42,327 personas. Solo al día de hoy 1,149 casos. 

Para el ministro de Seguridad, Juan Pino, sigue creciendo la cifra de detenciones de personas tras el alerta de toque de queda. En las últimas 24 horas se detuvieron 536 personas, 130 en Panamá Oeste, 104 en Panamá y 100 en San Miguelito. 

 

Hay que seguir las normas sanitarias 

 

Gerardo Alfaro de la Organización Panamericana de la Salud, sostuvo que las defunciones que se han registrado en Panamá están dentro de lo esperado.

La ministra de Salud, Rosario Turner, dio a conocer que recientes evidencias muestran uso de mascarillas ayuda a frenar el contagio. Es por ello que las autoridades sanitarias están entregando las mascarillas para prevenir el contagio.

Asimismo se pudo conocer que se darán flexibilidad a padres de niños con asperger o otra condición de autismo para que puedan dar paseos de hasta 30 minutos para no perjudicarlos con el límite de circulación. 

Rodrigo Deantonio, especialista en el tema del COVID-19, destacó que  el tiempo de respuesta en Panamá versus otros países ha sido bueno.

 

?También puedes leer: ¡Enhorabuena!, productores en Veraguas logran vender sus cosechas 

 

De igual forma, se ha fortalecido la estrategia de seguimiento de pacientes con COVID-19 habilitando “hoteles hospitales” en Santiago, provincia de Veraguas; Ciudad de Panamá y en David, Chiriquí, atendiendo a nivel nacional a unos 255 pacientes.

Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias, informó que, junto al Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional, se ha reforzado la protección de minisúper y abarroterías, a la vez que hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar a este importante eslabón de la cadena de abastecimiento nacional.

Anunció un acuerdo con 35 empresas financieras de las más importantes del país, para el aplazamiento por 90 días de la letra mensual, sin consecuencias en sus referencias crediticias ni cargos por retrasos. Mantuvo el llamado a que, quienes puedan pagar, lo hagan.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

Fama ¡Solidaridad en acción! Euana se moviliza a Bique para brindar alimentos y apoyo a familias desalojadas

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país

Fama ¡La reina del universo nos visita! Conoce la agenda oficial de Victoria Kjær en Panamá

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad

El País Autorizan contrato para proyecto de perforación de pozos en comunidades rurales

El País Dan continuidad al proceso de revocatoria de mandato en contra de la alcaldesa de Arraiján

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal para el año fiscal 2026 y adopta medidas para proteger comunidades de Río Indio

El País Aprueban contratos para rehabilitar plantas potabilizadoras de Parita, Chepo, Farallón y Yaviza

El País Presidente de la Asamblea Nacional defiende reforma a ley de descentralización

El País Presidente Mulino negociará con dueño de Chiquita Brands

Fama ¡Participaron en su álbum! Gaitanes celebran nominación de Gloria Estefan en Premios Juventud 2025

Mundo El Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del expresidente colombiano Álvaro Uribe

El País Preocupación por el destino final de la basura en Azuero 

Mundo EE.UU. dice estar preparado para usar 'todo su poder' para frenar el narcotráfico en Venezuela

El País ATTT anuncia plan piloto para la implementacion de la licencia de conducir digital

Fama ¡'Saluda, mamita! Zully Humphrey capta el momento exacto en que una conductora se burla tras supuestamente golpear su carro