el-pais -

240 personas buscan convertirse en policías en la Alcaldía de Panamá

El Cuerpo de Vigilancia Municipal de la Alcaldía de Panamá diseñó un programa integral de escogencia de sus nuevos miembros con el propósito que le presten un adecuado servicio a la comunidad.

Redacción web

Un total de 240 aspirantes al Cuerpo de Vigilancia Municipal inició este martes 8 de febrero la segunda fase en el proceso de preselección  para formar parte del referido cuerpo de vigilancia informaron las autoridades de la Alcaldía de Panamá.

 

También puedes leer: El Lyon quiere ser pionero en la protección de jugadoras embarazadas

Tras superar la evaluación de sus respectivas hojas de vida, los candidatos a policía municipal se encuentran en la etapa de entrevistas que tiene previsto culminar este viernes 11 de febrero.

El Cuerpo de Vigilancia Municipal de la Alcaldía de Panamá diseñó un programa integral de escogencia de sus nuevos miembros con el propósito que le presten un adecuado servicio a la comunidad.

Como paso previo al inicio del programa de capacitación, los candidatos a policía municipal deben concluir una fase de entrevistas; superar una prueba física; obtener buenas calificaciones en un examen de conocimientos generales; alcanzar una buena evaluación en una prueba psicológica y no consumir drogas ilegales que se detecta a través de un examen conocido como antidoping.

 

También puedes leer: Ya fue aprobado el proyecto de ley que autoriza las pruebas caseras para detectar el COVID-19

 

En enero pasado, 65 agentes obtuvieon su diploma de culminación de curso.

Antes de finalizar este año 2022, la Alcaldía de Panamá programa graduar tres promociones de agentes municipales con miras a fortalecer este cuerpo de vigilancia que cumplirá 30 años de creación.

 La Policía Municipal está conformada por un aproximado de 300 miembros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Fama Kendall Jenner asegura que no tiene cirugías faciales, solo tratamientos 

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón