el-pais -

913 casos nuevos de COVID-19 en Panamá y 14 defunciones en las últimas horas

La red de hospitales públicos del área metropolitana (Minsa y CSS) tiene disponibles 98 camas en sala, 33 en UCI y 12 en semi intensivos.

Redacción

En el informe de Ministerio de Salud se anunció que hoy, 1 de julio  se registraron 913 casos nuevos de COVID-19, para un total de 34,463. De esos 15,945 son pacientes recuperados. 

A la fecha se aplicaron 2,673 pruebas, para un porcentaje de positividad de 34% y se han registrado 14 nuevas defunciones, que totalizan 645 acumuladas. 

En aislamiento domiciliario se reportan 16,930 personas, de los cuales 16,251 se encuentran en casa y 679 en hoteles.  Los hospitalizados suman 943 y de ellos 794 se encuentran en sala y 149 en UCI.

Leer también: Refuerzan la lucha contra el COVID-19 y el dengue en Burunga de Arraiján Camas disponibles

Por otro lado, el ministro de Salud Luis Francisco Sucre, expresó que en la actualidad se cuenta con disponibilidad de camas, las cuales se coordinan a través del Centro de Control Interhospitalario que se instaló a inicios de la semana con la finalidad de tener un mejor rendimiento de la capacidad de estos centros. 

 

En total, la red de hospitales públicos del área metropolitana (Minsa y CSS) tiene disponibles 98 camas en sala, 33 en UCI y 12 en semi intensivos. Mientras que en el resto del país hay disposición en todas las provincias.

 

Se coordinan esfuerzos para habilitar espacios en el Centro de Convenciones Figali y el Centro de Convenciones de Amador para usarlos, en el caso que sean necesarios.

 

También se sigue con la ampliación de las salas en la CSS y otros hospitales en los que se puedan instalar nuevas camas para la atención de pacientes COVID-19 positivos.

 

La ministra Consejera de Salud, Eyra Ruiz, adelantó que se trabaja en conjunto con la CSS para que tal y como lo dijo el presidente en su informe a la nación, se pueda llegar a la meta de la aplicación de 4,000 pruebas diarias.

 

Con la aplicación de pruebas, se pueden detectar personas contagiadas y así romper la cadena de contagio y propagación del virus.

 

Otra de las acciones que se adelantan es la conformación de equipos comunitarios que permitan actuar en las principales regiones del país para la detección de casos.

Leer también: Detienen a dos sujetos que realizaban detonaciones en Pedregal de David
Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial