el-pais -

Abogados de 'Marshall' denuncian irregularidades en sus procesos penales

Macea, de 41 años de edad, está detenido en la cárcel de Punta Coco, Archipiélago de Las Perlas, a 107 kilómetros de la ciudad de Panamá.

Redacción 'día a día'

 

Los abogados de Eduardo Macea, conocido como “Marshall”, denunciaron este 12 de agosto de 2020, que el Ministerio Público ha cometido una serie de irregularidades para forzar la vinculación de su cliente con los delitos de posesión de arma, posesión de droga y tentativa de homicidio.

Recordemos que Macea, de 41 años, permanece detenido en la cárcel de Punta Coco, en isla del Rey, Archipiélago de Las Perlas, a 107 kilómetros de la ciudad de Panamá.

El 12 de marzo de 2019 Macea fue detenido en la calzada de Amador, en medio de un confuso incidente en el cual hubo disparos, y en el que fue interceptado por un grupo de hombres armados y vestidos de civil, que resultaron ser policías.

 

 

Lea también: Don Omar celebra el décimo aniversario de su exitoso tema 'Danza Kuduro'

 

 

Entre las irregularidades denunciadas por la defensa legal de “Marshall” está que los fiscales Emeldo Márquez y Luis Armando Nicholson habrían obligado a siete extranjeros a firmar declaraciones con testimonios falsos para incriminar al sindicado con los hechos punibles, lo cual fue confirmado por los migrantes cuando declararon ante la jueza de garantía, como consta en el audio de esa diligencia judicial, indicó Kevin Moncada, abogado de Eduardo Macea.

Se trata de un grupo de siete extranjeros, de nacionalidades salvadoreña y nicaragüense, quienes fungieron como testigos, que estuvieron detenidos durante siete meses en albergues del Servicio Nacional de Migración y e aseguraron que funcionarios del Ministerio Público los intimidaron para firmar declaraciones testimoniales falsas que relacionaban a Macea con delitos.

 

 

Entérate: La Uncaf respalda a Infantino y le agradece apoyo a Centroamérica

 

 

Después de las diligencias, cuatro de ellos fueron deportados a sus respectivos países.

Los migrantes trabajaban en el PH Naos Harbour Island, en la calzada de Amador, donde ocurrieron los hechos que terminaron con la detención de Macea. 

Por estos casos también están detenidos Yamil Demera y Jairo Garibaldi, quienes son defendidos por los abogados Ramiro Jarvis y Miguel Rodríguez, respectivamente.

Otra irregularidad, dijo Moncada, la cometió la fiscal Elena Cossú, al haber torcido los hechos para acusar Macea de posesión agravada de droga.

En un apartamento del referido edificio, ubicado en Naos, se encontró un kilo de marihuana y se vinculó al procesado con esta sustancia, a pesar de que esta no estaba en posesión de Macea, que el sindicado nunca en su vida ha estado en esa vivienda, que esta no es propiedad de él y que tampoco es su arrendatario, es decir que no hay ninguna relación entre el procesado y esa droga, detalló Moncada.

 

 

Chequea esto: Se registra récord de personas hospitalizadas por COVID-19 en Chiriquí

 

De igual manera, Macea fue calificado como “el más buscado” cuando al momento de su detención no había requerimiento judicial alguno y también se le acusó de posesión de arma de fuego sin habérsele encontrado arma alguna y a pesar de que las pruebas de residuos de pólvora que le practicaron el día de su detención dieron negativas, detalló Moncada, quien defiende a Macea junto con el abogado Samuel Duque.

Las denuncias que se hicieron contra los tres funcionarios del Ministerio Público, de ninguna manera deben interpretarse como intimidación, sino que se hace porque se han dado una serie de irregularidades en este proceso que pueden calificarse de delitos y que violan derechos fundamentales de los procesados, indicaron los abogados.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio