Los reportes del Ministerio de Salud confirman que en la provincia de Chiriquí van 142 muertos de los cuales uno es importado.
Coronavirus.
Los pacientes positivos de coronavirus permanecen en la torre COVID del hospital Rafael Hernández en la ciudad de David señala el funcionario de la C.S.S. Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Chiriquí. -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 12 de agosto de 2020 02:30 PM

 

El director regional de la Caja de Seguro Social en la provincia de Chiriquí, José Daniel Saldaña confirmó este miércoles que se registró un nuevo récord en el número de personas contagiadas con COVID-19 que permanecen hospitalizados en las instalaciones de salud en la provincia de Chiriquí.

 

El doctor Saldaña asegura que hay 170 personas hospitalizadas de las cuales 16 están en cuidados intensivos. Hay 24 camas que están habilitadas con todos los equipos de respiración, aunque aclara que el número puede variar todos los días.

 

Los pacientes positivos de coronavirus permanecen en la torre COVID del hospital Rafael Hernández en la ciudad de David señala el funcionario de la C.S.S.

Leer también: Moradores de Burunga son censados como parte del proceso de entrega de escritura

 

Más de cinco mil casos

En este mismo orden el Ministerio de Salud confirma que desde que inició la pandemia en el mes de marzo a la fecha se han registrado 5 mil 482 casos positivos de COVID de los cuales 3 mil 386 se han recuperado y 160 han donado plasma convaleciente.

 

En el hotel hospital hay 59 personas y en confinamiento domiciliario se mantienen mil 757 personas, sumado a las 3 mil  personas a las que se les da seguimiento.

 

Los reportes del Ministerio de Salud confirman que en la provincia de Chiriquí van 142 muertos de los cuales uno es importado.

Leer también: Asesinan a sujeto a tiros en Vista Azul de Arraiján

 

Campaña #TODOCHIRIQUÍ

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Chiriquí, el cardenal José Luis Lacunza, obispo de la Diócesis de David y el gobernador de la provincia, Luis Carlos Muñoz hicieron este miércoles oficial la campaña denominada #TODOCHIRIQUÍ como una iniciativa  con el propósito de coadyuvar las acciones en la lucha contra el COVID-19 para interrumpir la transmisión  comunitaria del coronavirus.

 

De esta forma se suma la empresa privada y los grupos cívicos en la campaña contra la pandemia y lograr la estabilidad necesaria para lograr la reapertura de las actividades comerciales.

Leer también: A
No dejes de leer