En el comunicado, firmado por los presidentes de las siete federaciones, la UNCAF agradece a Infantino "nunca haberle fallado a la región".
Foto ilustrativa de miembros de la Uncaf.
Foto ilustrativa de miembros de la Uncaf.
ETIQUETAS:
Por:
San José/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 12 de agosto de 2020 02:45 PM

La Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) expresó su respaldo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien enfrenta un proceso legal en Suiza, y le agradeció el apoyo que ha brindado a la región.


La UNCAF "reitera y agradece su apoyo a Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por el apoyo al fútbol centroamericano", indicó en su página web la entidad regional que integran Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

 

También puedes leer:  Moradores de Burunga son censados como parte del proceso de entrega de escritura 

 


En el comunicado, firmado por los presidentes de las siete federaciones, la UNCAF agradece a Infantino "nunca haberle fallado a la región".


"El fútbol centroamericano se encuentra en total evolución y con el trabajo en conjunto con la FIFA se han conseguido grandes logros, por ello Infantino es considerado un gran líder para el fútbol mundial y un excelente presidente para el deporte más popular del mundo", añade el comunicado.


La organización centroamericana agregó que junto al trabajo de las asociaciones miembro y de los programas Forward de la FIFA, "el deporte en Centroamérica se ha visto beneficiado para el desarrollo del mismo, así como el respaldo económico durante la pandemia del Covid-19 en donde el presidente Infantino ha mostrado su apoyo incondicional a las federaciones del área".


Infantino ha expresado su voluntad de cooperar "sin reservas" con la justicia, a raíz del proceso penal iniciado por un fiscal federal extraordinario de Suiza en relación con ciertos encuentros que Infatino mantuvo, en calidad de presidente de la FIFA, con el Fiscal General de Suiza, Michael Lauber.

 

También puedes leer: Aplicarán protocolo farmacológico a pacientes positivos de COVID-19 


"Estas reuniones no fueron secretas y de ningún modo ilegales. En particular, acudí a estas reuniones con la máxima autoridad jurídica del país para ofrecerle nuestro apoyo y asistencia en relación con las investigaciones en curso, ya que la FIFA es parte interesada y perjudicada de dichas pesquisas. Seguimos confiando y decididos a conseguir que quienes hayan cometido actos delictivos en perjuicio de la FIFA acaben pagando por sus actos", señaló Infantino en una carta enviada la semana pasada a las federaciones.

 

No dejes de leer