el-pais -

Abogados del expresidente Martinelli lo visitan el Hospital Santo Tomás

El abogado Ronier Ortiz, a su llegada al HST indicó que se debe cumplir lo que dice el tratado de extradición.

Redacción/Web

 

Los  abogados que forman parte del equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli, acudieron desde tempranas horas de la mañana de hoy 13 de junio, al Hospital Santo Tomás (HST), para visitar   a su defendido.

 

Lea también:Capacitarán a moradores y autoridades de San Miguelito sobre delitos electorales

El abogado  Alejandro Pérez,  a su llegada al HST indicó que el trato que ha recibido el expresidente no es el correcto.

“Estamos en un país, donde el derecho es salvaje, sobre todo en la Corte Suprema de Justicia”, afirmó Pérez.

“En cualquier audiencia , donde el investigado, el procesado, tiene dolencias medicas, padece de alguna enfermedad, inmediatamente se suspende la audiencia", expresó el abogado.

Agregó que lo que el magistrado  Jerónimo Mejía,  juez de Garantías    en el caso de presuntos pinchazos telefónicos,  es ver a Martinelli en el Centro Penitenciario El Renacer.

 

Martinelli sigue en el Hospital Santo Tomás

En tanto que  Mario Martinelli, hermano del exmandatario  acudió al nosocomio   e indicó que tiene tres años y medio de no ver  a su pariente.

El hermano del expresidente prefirió no hablar   sobre la inspección  que realizó  el magistrado Mejía el día de ayer.

En tanto que el abogado Ronier Ortiz,  a su llegada al HST indicó que se debe cumplir lo que dice el tratado de extradición entre Panamá y Estados Unidos.

De igual forma indicó que no se quiere rehuir a la pelea judicial.  Agregó que el expresidente  está listo para ir donde sea, pero por temas de salud no debe  fijarse una audiencia  en este momento.

El jurista  también le llevó unos medicamentos al expresidente.  Dichos medicamentos fueron pedidos por  los doctores del HST, entre los medicamento se encuentra uno para problemas  de la próstata.

Cabe destacar que la visita  de hoy  se realiza por temas jurídicos y  se le explica cuál es el escenario  jurídico que tiene en estos momentos.

Además en la inspección que fue ordenada el día de ayer  por el magistrado  Mejía, participaron tres galenos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses  y el juez de garantías estuvo presente.

Martinelli llegó el pasado lunes extraditado de Estados Unidos, bajo la condición del Departamento de Estado de ese país, en el sentido de que debía ser sometido a un riguroso examen médico, lo que no se ha cumplido, a juicio de la defensa lega del exmandatario.

Lea también:Alcalde de Arraiján no se presentó a audiencia programada

 

Actualmente, Martinelli se encuentra recluido en el tercer piso del HST  bajo fuerte custodia policial.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga