Funcionarios de la Fiscalía Electoral dictarán cursos a moradores y autoridades del distrito de San Miguelito sobre delitos electorales.
Según los funcionarios de la Fiscalía Electoral, la gente comete delitos electorales sin saberlo. Foto: Jesús Simmons
Según los funcionarios de la Fiscalía Electoral, la gente comete delitos electorales sin saberlo. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Martes 12 de junio de 2018 05:45 PM

Cambiarse de residencia para apoyar a un politico son cosas que las personas hacen sin saber que están cometiendo un delito electoral que los podría llevar a tener problemas con la justicia y hasta llevar a la cárcel.

 

Quieren evitar los delitos electorales

 

Para evitar estas situaciones funcionarios de la Fiscalía Electoral dictarán  capacitaciones a los moradores y autoridades locales del distrito de San Miguelito que requieran conocer que cosas pueden hacer y que no en temas electorales.

Es por eso que hoy en cortesía de sala en la sesión  No. 24 del Consejo Municipal que se llevó a cabo este martes 12 de junio del 2018, Garrit Geneteau y Máximina Rodríguez, funcionarios de la Fiscalía Electoral hicieron saber a los concejales sobre la capacitación que quieren impartir en San Miguelito sobre los cambios a la ley electoral.

 

También puede leer: Asciende la cifra de asentamientos informales legalizados en Panamá

 

Los funcionarios de la Fiscalía Electoral le explicaron a los nueve concejales del distrito de San Miguelito su intención de capacitarlos a ellos y a la población  sobre los delitos electorales que la gente desconocen y que muchas veces los comenten por situaciones económicas.

 

Un delito electoral se registra en el récord policivo

 

Detallaron que cambio de residencia dolosa, utilización de bienes y recursos del estado, entre otros  son una serie de delitos que están tipicados en el Código Electoral de la República de Panamá, que pueden aparecerle en el récord policivo a quienes los cometa.

 

Entérate: Trabajos inconclusos de interconexión, causa probable de inundación en Colón

 

Según Geneteau, ahora todo es más rápido con el Sistema Penal Acusatorio y en una audiencia las personas se sienten tristes, pues desconocían que estaban cometiendo un delito electoral, por ello les pidió a los concejales que día pueden realizar las capacitaciones sobre el  Código Electoral, antes del 5 de mayo del 2019 cuando se realizarán las próximas elecciones.

No dejes de leer