el-pais -

Abogados piden investigaciones en caso de maltrato animal en Azuero

En la región de Azuero han salido a la luz publica tres casos de maltrato animal en las últimas semanas.

Thays Domínguez / Azuero

Miembros del Colegio Nacional de Abogados (CNA) y de agrupaciones de defensa de los animales, acudieron al Ministerio Público a interponer denuncias para que se investigue los casos de maltrato animal que se han dado en la región azuerence.

Se trata de dos casos aislados, en los que perros han muerto producto de acciones de personas, en los distritos de Parita y Chitré, en Herrera; y Guararé, en Los Santos.

Por el momento, estos hechos son investigados por las autoridades, por lo que el gremio de abogados así como voluntarios de fundaciones defensoras de animales, pidieron que los responsables sean castigados.

Leer también: Sigue la búsqueda de campesino en río Grande de Coclé

 

Quieren sanciones severas

Kevin Moncada, del CNA, acudió a la sede del Ministerio Público de Herrera y a la Personería de Guararé, para interponer denuncias sobre estos casos, y que se aplique todo el peso de la ley a los agresores.

"Estamos solicitando que se investigue realmente qué fue lo que sucedió y en caso tal que estas personas sean responsables del delito de maltrato animal, sean sancionadas severamente, porque ya es hora que el maltratador vaya a la cárcel", indicó Moncada. 

En la región de Azuero han salido a la luz publica tres casos de maltrato animal en las últimas semanas, entre ellas el de un perro que fue arrojado al río Parita para que fuera devorado por un lagarto.

Así mismo, un hombre macheteó al perro de una familia en Monagrillo causándole graves heridas, y en el último  caso, una mujer en Guararé es investigada luego de que fuera captada arrastrando a un perro, que supuestamente murió ahorcado.

Leer también: Recogen basura y limpian a pesar que le deben más de 90 millones de dólares
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame