el-pais -

Abren paso por el esperado tercer puente sobre el río La Villa 

Los residentes del área expresaron su satisfacción, señalando que “por fin se nos hizo justicia”, ya que por años, la única forma de cruzar el río era a través de un vado, que se convertía en un peligro latente en la época lluviosa.

Thays Domínguez / Azuero 

Después de años de espera y múltiples gestiones por parte de las comunidades locales, fue puesto en uso el tan anhelado tercer puente sobre el río La Villa, ubicado entre las comunidades de El Cedro, en el distrito de Los Pozos, y La Mesa, en el distrito de Macaracas, provincia de Los Santos.

 

Esta importante obra de infraestructura representa un hito para la región azuerense, al brindar una solución definitiva a los problemas de comunicación vial que por décadas enfrentaron los moradores de ambas comunidades vecinas, pero separadas por las aguas del río La Villa.

 

La construcción del nuevo puente vehicular permitirá a cientos de familias mejorar significativamente su calidad de vida, al reducir el tiempo de traslado entre ambos puntos y facilitar la movilización de productos agrícolas, como maíz, ñame, zapallo y arroz, hacia los mercados y centros de acopio.

 

Los residentes del área expresaron su satisfacción, señalando que “por fin se nos hizo justicia”, ya que por años, la única forma de cruzar el río era a través de un vado, que se convertía en un peligro latente en la época lluviosa.

 

En varias ocasiones, el incremento del caudal dejaba incomunicadas a las comunidades, y no fueron pocos los casos en que vehículos fueron arrastradas por la corriente, registrándose incluso muertes por esta causa, recordaron los residentes.

 

Las autoridades destacaron que la obra forma parte de un plan integral de mejora de la red vial en el interior del país, y que este tipo de proyectos impactan de manera directa en el desarrollo agrícola, económico y social de las regiones rurales.

 

El puente cuenta con todas las condiciones de seguridad para el paso vehicular y peatonal, y su puesta en funcionamiento garantiza una conexión permanente y segura entre dos sectores que históricamente han estado unidos por lazos familiares, comerciales y culturales.

 

Con esta inauguración, se cierra un largo capítulo de aislamiento y se abre una nueva etapa de oportunidades para los habitantes de estas zonas, muy productivas de las provincias de Herrera y Los Santos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón