el-pais -

Acodeco encontró ofertas de precios en pruebas para detectar Covid-19

En cuanto a la entrega de resultados de las pruebas, todos los laboratorios privados monitoreados entregan los resultados en 24 horas.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) monitoreó los precios de los distintos tipos y métodos de las pruebas para detectar Covid, en los principales hospitales y laboratorios privados del área metropolitana.

 

También puedes leer: Thony Sabana expande la música de Panamá entre Miami y Dubai 

 

Los encuestadores del Departamento de Información y  Verificación de Precios visitaron 26 agentes económicos: hospitales y laboratorios privados, donde se consultaron los precios de las pruebas serológicas y por los precios al consumidor de los hisopados antígenos y moleculares (PCR), el 2 y 3 de febrero de 2022

 

Para realizar el análisis de precios se ha considerado el precio más bajo y más alto, con el fin de mostrar las diferencias que hay entre uno y otro, y así brindar diferentes opciones que ofrece el mercado.  De la información recolectada, se observa que existe una amplia oferta con precios que van desde los B/.20.00 hasta B/.40.00 en lo que respecta a pruebas serológicas;  desde B/.20.00 hasta B/.42.00 en los hisopados por antígenos y desde B/. 60.00 hasta B/.85.00 en el hisopado molecular por PCR.

 

En cuanto a la entrega de resultados de las pruebas, todos los laboratorios privados monitoreados entregan los resultados en 24 horas o menos, tanto de las pruebas serológicas como de los hisopados (por antígeno o por PCR).

 

Sobre los precios que debe pagar el consumidor, según el monitoreo realizado entre el 2 y 3 de febrero, se destaca que todos los agentes económicos visitados declararon que sus precios tienen promoción, por lo que la Acodeco le sugiere a todas las personas que necesiten pagar por alguna de las pruebas, verificar con el mismo agente económico el precio regular y la fecha de culminación de la oferta, que está regulada por la Ley 45 de 2007.

 

También puedes leer: Laboratorios fabricantes de medicamentos siguen castigando a Panamá con los precios más altos de la región

 

 

Al comparar los precios ofertados en el presente mes, con los precios que tenían los laboratorios privados en enero de 2022, se observó que el 69% de los agentes económicos monitoreados en esta muestra mantienen sus precios iguales. Entre los cuales, se encuentran los hospitales Paitilla, San Fernando, Brisas y Santa Fe.  Además, de los laboratorios Genetix, Raly, Biomed, Panamá Diagnostic Center, Test Lab, CliniLab Panamá, y Minimed.

 

Del total de la muestra, once laboratorios privados manifestaron ofrecer a los consumidores la opción del hisopado molecular por PCR en saliva y con excepción de los laboratorios Minimed y Syslab Panamá que tienen un precio distinto dependiendo si es nasofaríngeo o en saliva, en todos los demás agentes económicos el precio es igual para cualquiera de las dos formas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame