el-pais -

¡Acto solemne!, realizan tradicional acto de cremación de banderas

Los emblemas estuvieron escoltados por las Muchachas Guías, unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y de la Guardia de Honor del Servicio de Protección Institucional.

Redacción / día a día

La Gobernación de Panamá realizó este 28 de octubre de 2021 el tradicional acto de cremación de banderas en desuso, en una solemne ceremonia que marca el inicio de la conmemoración de las Fiestas Patrias, y en la cual se hizo un reconocimiento a personas que han trabajado en la Operación PanavaC, para enfrentar la pandemia y a distinguidos ciudadanos que con su ejecutorias diaria han contribuido a engrandecer el país.

“Hoy  iniciamos la celebración de las efemérides patrias con el acto de incineración de banderas, en un entorno histórico, legado del inicio de nuestra era republicana, con su belleza arquitectónica, que hacen del barrio La Exposición de Calidonia uno de los espacios ciudadanos más atractivos de la ciudad capital”, afirmó la gobernadora Carla García.

La ceremonia inició con el juramento a la bandera por la la presidenta de la Asociación de Muchachas Guías de Panamá, Elina Mapp; seguido por la invocación religiosa, y una exposición sobre el simbolismo y el valor del acto de cremación, a cargo del coordinador de la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación, Vladimir Berrío-Lemm.

Escoltada por las Muchachas Guías, las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Guardia de Honor del Servicio de Protección Institucional; salvaguardando a nuestro símbolo patrio,  la gobernadora García inició el acto con la cremación de la bandera más grande del país, la del cerro Ancón, en un despliegue de  patriotismo y agradecimiento, por haber simbolizado la ilusión, el orgullo, el sentido de pertenencia e identidad  de los panameños.

“Con la cremación de banderas, desde la Gobernación de la provincia de Panamá iniciamos  la conmemoración de las efemérides patrias, durante un mes que culminará con el Bicentenario de nuestra Independencia”, destacó la gobernadora  

Finalmente, García hizo un llamado rendir honores a los Símbolos de la Nación, “con  fervor patriótico, optimismo y el convencimiento de que, así como  hemos enfrentado duros los duros desafíos de la pandemia, unidos superaremos todos los retos y desafíos futuros para construir un mejor país para todos los panameños”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón