el-pais -

Actualizan Plataforma Electrónica del Plan Colmena para atender a comunidades

Según informes, son 300 los corregimientos, en los que se encuentran la mayor cantidad de familias en pobreza.

Redacción web

Actualizar la Plataforma Electrónica del Plan Colmena mediante el nuevo registro de ayuda social, fue uno de los puntos acordados durante la Primera Reunión Ordinaria Ampliada de la Comisión Multisectorial del Gabinete Social celebrado este lunes 27 de enero de 2020 en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

 

Ver más:  Migración capta a dos dominicanas sin documentación en regla en Coclé 

 

Durante la reunión interinstitucional, se decidió escoger en las próximas semanas a los 100 primeros corregimientos que recibirán atención prioritaria en los programas que ejecutan las diferentes Direcciones de cada Ministerio e Institución Pública del Estado.

Se socializará el Protocolo que resultó del plan piloto llevado a cabo en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, donde tras una especie de experimento para poder determinar los protocolos de acción e intervención, inició el Plan Colmena.   

Según informes, son 300 los corregimientos, en los que se encuentran la mayor cantidad de familias en pobreza y pobreza extrema, los cuales serán focalizados por todas las instancias públicas dentro del Plan Colmena para los próximos años.

 Hay que poner prioridades

 

El Plan Colmena “Panamá libre de pobreza y desigualdad, la Sexta Frontera”, es una estrategia de intervención territorial a través de la articulación armónica e integrada de la oferta de servicios públicos para llevarlos de manera prioritaria a quienes más lo necesitan.

Como parte de estos propósitos, el Mitradel estará adecuando su presupuesto para el próximo año 2021 con acciones de intervención mediante sus programas de las Direcciones de Empleo, Género, Inspección, erradicación del Trabajo Infantil, entre otras.

Se determinó que será el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, quien escogerá 100 corregimientos por año, hasta completar los 300, con el fin de dar solución a unas 777 mil personas que se encuentran atrapadas en la pobreza.

 

Ver más: Detención provisional para los supuestos violadores de menores en Boquete 

Para la actualización de los registros de la Plataforma Electrónica que será supervisada por una Torre de Control desde Presidencia, el Mitradel contribuirá con las capacitaciones a cada ministerio e institución, mediante la colaboración de su equipo técnico de Informática y de Estadísticas a partir del 5 de febrero en la Secretaría Técnica del Gabinete Social ubicado en el Tercer Piso de Plaza Edison.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal