el-pais -

Adultos mayores mostraron todo su potencial y talento en los Juegos Florales

170 adultos mayores participaron de la inauguración de los Juegos Regionales de la Tercera Edad.

Jesús Simmons

 

La vejez al parecer solo es un número para los 170 atletas adscritos al Programa Nacional de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad de la Caja de Seguro Social (CSS) de las áreas metropolitanas, Este, Oeste y Colón que hoy viernes 8 de junio participaron de los Juegos Regionales de la Tercera Edad.

 

Juegos les brindan beneficios para su salud

 

Lanzamiento de bala y disco, jabalina, bola suave, voleibol, natación, caminata y juegos de dominó fueron algunas de las disciplinas en las que participaron los adultos mayores, quienes demostraron mucha energía y destrezas.

 

También puede leer: Confirman nuevos casos de Hantavirus en Los Santos

 

Los Juegos Florales que  arrancaron este viernes, se realizan cada dos años de forma intercalada y para participar el único requisito que se le exige a los atletas es tener 60 años de edad, y estar  adscritos al Programa de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad de la CSS.

 

A pesar de su edad tienen mucha energía

 

La Dra. Sol Ávila, jefa del Programa Nacional de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad, dijo que estos juegos le dan la oportunidad a los adultos mayores estar en buena forma física.

En tanto, la Dra. Noelia Valderrama, subdirectora nacional de Atención Primaria en Salud de la CSS, manifestó que los  adultos mayores que participan en los Juegos Florales tienen beneficios para su salud cardiovascular, sus pulmones, sistema digestivo y corazón funciona mejor. 

 

Entérate: Realizan en el Hidlt siete procedimientos de remoción de pólipos y fibromas

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá