Especialista en extracción de fibromas. Foto: Cortresía
Especialista en extracción de fibromas. Foto: Cortresía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Viernes 08 de junio de 2018 12:00 AM

 

Un total de siete procedimientos de remoción de pólipos y fibromas por histeroscopias, se realizaron en el hospital Irma De Lourdes Tzanetatos (Hidlt).

En esta ocasión, se utilizó un novedoso equipo que remueve mecánicamente los tejidos intrauterinos anormales que pueden causar en la mujer sangrados irregulares e infertilidad.

Ver: Rosa Iveth Montezuma es coronada como Señorita Panamá para Miss Universo

 

José Luis Oviedo, Jefe del Servicio de Gineco-obstetricia de este hospital, explicó que es el primer procedimiento que se realiza de este tipo en Latinoamérica, específicamente en Panamá en el Hidlt  de la CSS. “Este tipo de procedimiento solamente se ha realizado en Estados Unidos y Puerto Rico”.

 
Es un aparato sin uso de energía

 

Agregó  que el procedimiento por histeroscopia por energía bipolar (electrocauterio), se realiza en todos los hospitales de Panamá, lo novedoso es que este equipo, es un sistema para la remoción mecánica (sin uso de energía) de pólipos y fibromas que crecen dentro del útero y con la utilización de este equipo, se preserva el endometrio, y si en el futuro la mujer desea quedar embarazada puede hacerlo, mientras que con el bipolar por los pólipos o fibromas que presenta la paciente puede afectar esta área.

Otra de las ventajas es que el tiempo de duración de la cirugía se reduce, por lo cual hay menos riesgo de complicaciones.

 

Entérate aquí: Joey Montana apoya imagen gay de Maluma y habla de Aleks Syntek

 

Cabe destacar que este equipo es un sistema que cuenta con un generador que hace que la cuchilla tenga una rotación de 800 o de mil 100 revoluciones por minuto, dependiendo que la cuchilla se utilice para remoción del fibroma o pólipos.

No dejes de leer