el-pais -

Afluencia de personas en la jornada de vacunación en el circuito 8-5

De las 28 mil 688 personas que serán inoculadas, unas 25,376 son mayores de 60 años, 3,032 docentes y más de 200 embarazadas.

Eric Montenegro

Unas 28 mil 688 personas entre adultos mayores de 60 años, embarazadas y docentes residentes en el circuito 8-5, comenzaron a aplicarse este jueves, la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 suministrada por la farmacéutica Pfizer – BioNTech.

 

Para ello, la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) habilitaron 30 escuelas como centros de vacunación en los 18 corregimientos de La Chorrera.

 

La jornada de vacunación inició antes de las 7:00 a.m. en varios centros escolares debido a la afluencia de personas, indicaron las autoridades sanitarias.

 

De las 28 mil 688 personas que serán inoculadas, unas 25,376 son mayores de 60 años, 3,032 docentes y más de 200 embarazadas.

Leer también: Niños con sobrepeso u obesidad se ven amenazados por la pandemia de covid-19

 

Durante una gira por centros de vacunación, el titular de Salud, Francisco Sucre, indicó que en tres semanas se espera un nuevo embarque de la vacuna AstraZeneca y otro de Pfizer – BioNTech para el miércoles de la próxima semana

 

El ministro Sucre, dijo no poder revelar qué cantidad de cada una de estas vacunas se recibirán, hasta tanto sea confirmado por las casas farmacéuticas.

 

Indicó además que aún no se ha tomado una decisión definitiva en cuanto a aplicar la vacuna Pfizer – BioNTech a los adolescentes a partir de los 12 años, lo que dependerá en parte de las investigaciones internacionales que se realizan.

 

A diferencia de los circuitos 8-2 y 8-3 que comprende Capira, Chame y San Carlos, en el distrito de La Chorrera no se optó por la vacunación con el método de “barrido”.

 

Kevin Cedeño, director regional de Minsa en la provincia de Panamá Oeste, explicó que ello se debe a que no se recibió las vacunas suficientes para ello, aún cuando la iniciativa fue planteada al Centro de Operaciones Nacionales (CON) de Salud.

 

Indicó además que una vez se reciba el nuevo lote de la vacuna AstraZeneca se establecerá un centro de vacunación en terrenos de la Feria de La Chorrera.

 

Cedeño indicó que durante la jornada de vacunación en los circuitos 8-2 y 8-3 se logró una cobertura del 93%, lo cual es un éxito considerando que se esperaba un 80% de cobertura.

Leer también: Enfermeras de Panamá extienden por 24 horas más huelga para exigir mejoras
Etiquetas
Más Noticias

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

Fama ¿Cómo así? En ‘La Mansión del Chiri’ hasta los no elegidos podrán participar

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

Fama ¡Del camerino a la historia! Así fue como Omar Alfanno le entregó la canción 'El Gran Varón' a Willie Colón

Deportes Panameño Roberto González arranca el Giro di Sardegna como líder de la montaña

Fama Nodal le contesta a Cazzu y defiende 'Rosita', canción de Rauw Alejandro, Jhayco y Tainy

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Deportes ¿Hay riesgo? FIFA dice que confía plenamente en México para el Mundial 2026

Fama 'Fue un gran error' Bill Gates se disculpa por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'