el-pais -

Alcaldes de Soná y San Francisco se quejan del Minsa

Grupos comunitarios destacados en la provincia de Veraguas han dejado sentir el malestar por el posible de otro confinamiento.

Melquiades Vásquez A.

 

Ya son 8,686 las personas residentes en la provincia de Veraguas, los  que han sido contagiados con el COVID-19 en lo que va de esta pandemia, por lo que el Ministerio de Salud de esta región  ha informado en sus comunicados que siguen trabajando y para ello  ha colocado dos puestos para hacer los hisopados a las personas que deseen o descartar si están positivos o no.

 

Informan que  uno de ellos está localizado  en el parque Juan Demóstenes Arosemena de la ciudad de Santiago centro y otro en la cancha techada en el corregimiento de Canto del Llano.

 

Hace días el doctor Ovidio Mendoza, actual director regional del Minsa en Veraguas, dio a conocer que ante el incremento del TR (casos positivos de COVID-19) en los distritos de Soná, San Francisco y otros que van por la misma línea se adoptó la medida de cuarentena los fines de semana.

 

En conferencia de prensa informaron de la colocación de  puestos de controles entrando en esos distritos,  desde ese momento se entró  en  diatrivas con las autoridades de esas áreas,  en el caso de Soná, Jhonn Hidalgo alcalde del mencionado distrito, dio a conocer que en este caso no se les está considerando  como autoridad  para ayudar en estos asuntos. El alcalde sonaeño comentó que el Minsa, trabaja sin tomarlo en cuenta.  Sostuvo  que pareciera que todo lo hacen  presuntamente mezclando la política.

Leer también: Idaan anuncia plan de emergencia para mejorar el suministro de agua en Arraiján

 

Quejas en San Francisco

Otra de las autoridades que se quejó fue el del distrito de San Francisco, José Valencia, donde pide a los encargados del Minsa hacer mejores cordinaciones como autoridad distrital.

 

En ese mismo sentido ya hay grupos comunitarios destacados en la provincia de Veraguas, que han dejado sentir el malestar  en contra de las intensiones de las autoridades nacionales de pretender llegar nuevamente a las medidas de cuarentena,  puntos de controles y encierro.

 

Señalan  que ya se cansaron de estar confinados en sus  casas por casi nueve meses. Comentaron que pasando situaciones económicas dificiles y que ahora por la escuálida planificación desde un inicio en esta pandemia y con  los de irresponsables que hacen fiestas y beben aguardiente los fines de semana quieren regresar a imponer medidas arbitrariamente ha sabiendas que la población está a punto de explotar ante las condiciones que se tiene en estos asuntos.

Leer también: Encapuchados asesinan a 'Magu' en Limón de Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País La factura eléctrica sube para la clase media en Panamá a partir del 1 de enero

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval

El País Bomberos atendieron más de 28 mil emergencias durante el 2025 en el país

El País Panamá adopta modelo impulsado por la OEA para la gestión de delitos por consumo de drogas

El País Panamá refuerza la vigilancia para una respuesta más efectiva a los delitos ambientales

Mundo Kiritimati y otras islas en el Pacífico sur celebran la llegada del 2026

El País Más de 20 años de condena a padre que abusaba de su hija, menor de edad

El País OER respalda regulación de siembra de árboles para reducir apagones eléctricos

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025