el-pais -

Alcaldes de Soná y San Francisco se quejan del Minsa

Grupos comunitarios destacados en la provincia de Veraguas han dejado sentir el malestar por el posible de otro confinamiento.

Melquiades Vásquez A.

 

Ya son 8,686 las personas residentes en la provincia de Veraguas, los  que han sido contagiados con el COVID-19 en lo que va de esta pandemia, por lo que el Ministerio de Salud de esta región  ha informado en sus comunicados que siguen trabajando y para ello  ha colocado dos puestos para hacer los hisopados a las personas que deseen o descartar si están positivos o no.

 

Informan que  uno de ellos está localizado  en el parque Juan Demóstenes Arosemena de la ciudad de Santiago centro y otro en la cancha techada en el corregimiento de Canto del Llano.

 

Hace días el doctor Ovidio Mendoza, actual director regional del Minsa en Veraguas, dio a conocer que ante el incremento del TR (casos positivos de COVID-19) en los distritos de Soná, San Francisco y otros que van por la misma línea se adoptó la medida de cuarentena los fines de semana.

 

En conferencia de prensa informaron de la colocación de  puestos de controles entrando en esos distritos,  desde ese momento se entró  en  diatrivas con las autoridades de esas áreas,  en el caso de Soná, Jhonn Hidalgo alcalde del mencionado distrito, dio a conocer que en este caso no se les está considerando  como autoridad  para ayudar en estos asuntos. El alcalde sonaeño comentó que el Minsa, trabaja sin tomarlo en cuenta.  Sostuvo  que pareciera que todo lo hacen  presuntamente mezclando la política.

Leer también: Idaan anuncia plan de emergencia para mejorar el suministro de agua en Arraiján

 

Quejas en San Francisco

Otra de las autoridades que se quejó fue el del distrito de San Francisco, José Valencia, donde pide a los encargados del Minsa hacer mejores cordinaciones como autoridad distrital.

 

En ese mismo sentido ya hay grupos comunitarios destacados en la provincia de Veraguas, que han dejado sentir el malestar  en contra de las intensiones de las autoridades nacionales de pretender llegar nuevamente a las medidas de cuarentena,  puntos de controles y encierro.

 

Señalan  que ya se cansaron de estar confinados en sus  casas por casi nueve meses. Comentaron que pasando situaciones económicas dificiles y que ahora por la escuálida planificación desde un inicio en esta pandemia y con  los de irresponsables que hacen fiestas y beben aguardiente los fines de semana quieren regresar a imponer medidas arbitrariamente ha sabiendas que la población está a punto de explotar ante las condiciones que se tiene en estos asuntos.

Leer también: Encapuchados asesinan a 'Magu' en Limón de Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Fama 'Cuando yo no tenía mucho, era más feliz' Yen Video se sincera sobre la depresión

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

Fama Carolina Dementiev comparte por qué bajó el ritmo competitivo

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján