el-pais -

Analizan aumento de accidentes de tránsito en Panamá

Según estudios realizados, las principales causas de los accidentes de tránsito que se registran diariamente son principalmente el exceso de velocidad

Thays Domínguez

La enorme cantidad de accidentes de tránsito que se registran cada día, preocupa a autoridades y estudiosos del tema, ya que aumenta cada año la cantidad de vidas perdidas y personas lesionadas en las carreteras del país.

 

También puedes leer: Paredes entrega llaves de casas del Fondo Solidario en Coclé 

 

Según estudios realizados, las principales causas de los accidentes de tránsito que se registran diariamente son principalmente el exceso de velocidad, las distracciones ocasionadas por el uso de celulares al momento de conducir, la embriaguez comprobada, entre otros.

En un reciente evento académico realizado por la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), dejó en evidencia la responsabilidad que les concierne a las personas, sean conductores o peatones, en el uso de las calles y avenidas, en la conducción de un vehículo.

Nicolasa Terreros Barrios, Decana de Extensión de la UDELAS, indicó que ante la realidad que vive el país, se desarrolló el evento, en el marco de la conmemoración de la semana de la seguridad vial en Panamá.

Añadió que el objetivo es analizar la participación del factor humano, como elemento clave para la seguridad vial en el país.

Terreros indicó que la situación del país en materia de accidentes de tránsito es parecida a la del resto de los países de América, donde constituyen  la segunda causa de muertes en la región entre los jóvenes de 5-29 años de edad.

 

También puedes leer:  Kathy Phillips y Luiggi se casan el viernes 

 

Un dato  que llama la atención, es que “casi la mitad de todas las muertes por lesiones de tránsito son usuarios vulnerables: peatones, ciclistas y motociclistas. Los motociclistas, por ejemplo, representan el 23 por ciento de las muertes por lesiones de tránsito y los peatones el 22 por ciento, indicó la decana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Una falsa amenaza de bomba paraliza 'momentáneamente' operaciones de aeropuerto dominicano

Fama ¡Hollywood aterriza en Bocas del Toro! Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones disfrutan del Caribe panameño

El País Mulino a Corina Machado: 'Muéstrate intransigente con el respeto a la voluntad popular'

Fama Miss Cosmo Panamá abre franquicias regionales rumbo al certamen 2026

Fama Nicole Kidman y Keith Urban llegan a un acuerdo de divorcio

Mundo La captura de Nicolás Maduro se convierte en moda

El País Mulino realiza lanzamiento oficial del Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá

El País Aprietan el cerco en Azuero: allanamientos, retenes y patrullajes contra delincuentes

Fama Evangeline Lilly revela que sufre daño cerebral tras una caída en una playa de Hawái

El País Mandatario Mulino presenta Declaración Jurada de Intereses Particulares a la ANTAI

Fama Mickey Rourke niega haber creado una campaña para recaudar fondos: 'Es humillante'

El País IDAAN reubicará toma de agua de El Trapichito en La Chorrera por nivel de contaminación

El País ¡Atentos! Minsa informa circulación de múltiples virus respiratorios

Mundo EE.UU. elimina mención a Maduro como líder del Cartel de los Soles en la nueva acusación

El País Panamá aboga por una transición democrática en Venezuela con apoyo de la comunidad de Estados Americanos

El País Caen las cifras de nacimientos y suben las de matrimonios en Panamá en el 2025

El País CSS establece horarios y normas de visita en el nuevo Complejo Hospitalario de Colón

Mundo El papa clausura el Jubileo al cerrar la Puerta Santa del Vaticano

El País Ataque armado desde un vehículo deja un muerto y un herido en Colón

Fama De Panamá para Netflix: Katia Semacaritt se estrena en 2026 en María, la Caprichosa

El País Panamá y Paraguay proponen un diálogo regional para la transición democrática en Venezuela

El País Mantienen búsqueda de hombre desaparecido en el Parque Nacional Chagres

Mundo Delcy Rodríguez jura como presidenta encargada de Venezuela tras la captura de Maduro